River Plate se erige campeón de la Liga Profesional y vuelve a dominar en Argentina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
River Plate se proclama campeón de Argentina gracias a un fútbol ambicioso
River celebra su gran logro
River celebra su gran logro
ALEJANDRO PAGNI / AFP
El histórico club de Buenos Aires confirmó lo que muchos esperaban tras derrotar a Estudiantes (3-1) este sábado, dos jornadas antes del final del torneo, frente a más de 80.000 espectadores en el estadio Monumental.

River Plate necesitaba al menos un punto para consagrarse campeón, pero gritó lo pudo gritar con un contundente triunfo. Lucas Beltrán anotó al minuto de juego y pronto le puso fin al suspenso, en una victoria que creció con un derechazo del uruguayo Nicolás de la Cruz y un penalti anotado por Esequiel Barco.

Mauro Méndez, pasada la hora de juego, descontó para el Pincha.

De la Cruz celebra su gol
ALEJANDRO PAGNI / AFP

Así, River celebra su 38º título de liguero y el primero para el club de la banda roja desde que es dirigido por Martín Demichelis, que al final del año pasado asumió la difícil gestión de suceder a Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia del Millonario, con 14 coronas.

"El equipo es el que ha resaltado, es un mérito de todo el plantel. El grupo unido es la base de lo que hemos construido día a día", sentenció el charrúa De la Cruz, una de las figuras de River, cuyo éxito desató la euforia en los aficionados tanto en el estadio como, después, en bares y calles, en una fría noche invernal.

El final soñado

Con 57 puntos en el bolsillo y a falta de dos fechas, River se hizo inalcanzable para Talleres, que el viernes había estirado un poco la emoción al ganarle a Huracán (1-0), en una campaña excepcional del equipo de la banda roja.

Demichelis ha dado un formidable primer paso en su gestión, aun cuando por delante tenga otro enorme objetivo, la Copa Libertadores, en la cual avanzaron a octavos de final con lo justo en la última jornada de la etapa de grupos.

"River apostó por un cambio, que era muy difícil, me eligió a mí, y lo acepté porque después de cinco años de prepararme y trabajar en Alemania sentí que estaba preparado”, dijo el técnico, minutos después de alcanzar el título en la Liga argentina.

Celebración a lo grande
ALEJANDRO PAGNI / AFP

El paso de River por el torneo local ha sido arrollador, con resultados que superaron por mucho la irregularidad generalizada. Un logro que se refleja en que una vez que se subió al tope de la tabla, en la octava fecha, y ya no bajó del primer escalón, mientras una serie de ocho triunfos seguidos lo hicieron inalcanzable para el resto.

Así, River celebró otro título de Liga después de un 2022 huérfano sin celebraciones, y regresó a lo más alto tras conquistar la Liga Profesional de 2021, todavía con el ‘Muñeco’ Gallardo como líder.

Así va la zona alta de la clasificación
Flashscore

Este equipo juega como le gusta a la gente de River, como lo pide la historia del club. En lo personal, siempre quise ser protagonista aquí, es un momento muy especial”, destacó el máximo artillero de River, Lucas Beltrán, que anotó 11 goles y se hizo titular por delante de otros nombres como el colombiano Miguel Borja y el venezolano Salomón Rondón.

Más allá de que no hubo entrega de trofeo, lo cual se realizará dentro de unos días, el club de la banda roja se dio el gusto de dar la tradicional vuelta olímpica en el césped de un Monumental repleto, a la altura de un equipo que se consagró con autoridad, con un juego ambicioso y agresivo, aparte de una gran personalidad para dominar el torneo casi desde el comienzo.

Todo lo ocurrido en el encuentro, disponible en Flashscore.