River Plate vuelve a ganar y está muy cerca de hacerse con el título liguero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
River Plate gana de nuevo y está a punto de conquistar la Liga de Argentina
River Plate, tres puntos y un título muy cerca
River Plate, tres puntos y un título muy cerca
JUAN MABROMATA / AFP
Tras la victoria contra Colón de Santa Fe (2-0), estira aún más su ventaja como líder y queda a un paso de consagrarse campeón de la competición nacional, en uno de los encuentros disputados este miércoles con motivo de la vigésimo tercera fecha del campeonato.

En el estadio Monumental, y ante más de 85.000 espectadores, el puntero del torneo se impuso con los goles de Nicolás de la Cruz, con un fantástico tiro libre, y de Lucas Beltrán, para firmar otra victoria que acelera su paso hacia la obtención del título.

River Plate suma ahora 53 puntos y le sacó once de distancia a San Lorenzo (42), que más temprano empató 1-1 con Racing, cuando a ambos les faltan 12 unidades por delante en liza, y además le lleva doce puntos a Talleres (41), que se mide este jueves con Sarmiento.

"Estamos contentos, dimos un paso muy grande, hicimos un buen partido, fuimos muy dominantes en el primer tiempo, nos vamos felices. Si se dan algunos resultados y nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, estaremos aún más felices", destacó Beltrán, el autor del segundo tanto del Millonario.

De la Cruz fue uno de los goleadores
JUAN MABROMATA / AFP

Con estos resultados, River estará en condiciones de ser campeón si Talleres no gana su partido del jueves y el sábado derrota a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un duelo que asoma a todo o nada para el Ciclón, mientras que el Millonario llega con una diferencia enorme que puede aprovechar.

Incluso si no es campeón frente a San Lorenzo, River, dirigido por Martín Demichelis, tendrá tres ocasiones más para firmar la coronación, con dos partidos frente a Estudiantes y Racing en el Monumental –donde lleva nueve victorias consecutivas-, y una visita a Rosario Central, en los compromisos que le quedan por delante.

San Lorenzo empata ante Racing

En Avellaneda, San Lorenzo no pudo con Racing, en un clásico picante, con una controvertida actuación del árbitro Hernán Mastrángelo, que omitió sancionar al menos un penalti.

Gabriel Hauche abrió la cuenta para la Academia, y el mismo delantero fue expulsado, antes del descanso, a instancias del VAR por un pisotón sobre un rival, mientras que en la segunda parte lo igualó el paraguayo Adam Bareiro, después que el Ciclón también se quedara con diez jugadores por la expulsión del defensor colombiano Rafael Pérez.

En el norte bonaerense, Banfield se llevó tres puntos valiosos de su excursión a Tigre, al que derrotó por 1-2 con un doblete de Juan Bisanz, mientras que Abel Luciatti descontó para el Matador, que arrastra un declive de cinco derrotas en sus últimos seis partidos, lo que ya generó el descontento de sus aficionados.

San Lorenzo no pudo conseguir la victoria
EMILIANO LASALVIA / AFP

Rosario Central y Estudiantes empataron sin goles en un choque discreto, con un resultado que no le sirvió a ninguno, porque los dos llevan cuatro partidos sin ganar y extendieron su momento opaco en un cero que no se rompió ni siquiera de pena máxima, ya que Mariano Andújar, portero del Pincha, le paro un tiro desde los once metros a Ignacio Malcorra.

Más temprano, Godoy Cruz dio otro paso exitoso en una campaña muy positiva y le ganó a Platense por 2-1, con los goles del uruguayo Salomón Rodríguez y de Enzo Larrosa, mientras que para el Calamar descontó Sasha Marcich.

En la noche del martes, Vélez prolongó su recuperación y firmó un muy buen triunfo como visitante sobre Lanús por 1-0, con gol de Walter Bou.

Estos son los resultados de la jornada 23

- Martes

Lanús 0-1 Vélez Sarsfield

- Miércoles

Godoy Cruz 2-1 Platense

Tigre 1-2 Banfield

Rosario Central 0-0 Estudiantes

Racing 1-1 San Lorenzo

River Plate 2-0 Colón

- Jueves

Arsenal-Defensa y Justicia

Unión-Boca

Sarmiento-Talleres

Argentinos-Instituto

Huracán-Atlético Tucumán

Belgrano-Barracas Central

- Viernes

Gimnasia y Esgrima-Independiente

Central Córdoba-Newell’s