Sérgio Conceiçao aparta a cuatro jugadores del primer equipo, entre ellos los españoles Iván Jaime y Toni Martínez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los españoles Iván Jaime y Toni Martínez, apartados del Oporto por Conceição
Iván Jaime fue titular contra el Famalicão, pero salió en el descanso
Iván Jaime fue titular contra el Famalicão, pero salió en el descansoAFP
Nueva polémica en el Oporto. Tras la baja de David Carmo a mitad de temporada, Sérgio Conceição ha excluido a cuatro jugadores del primer equipo, entre ellos a los españoles Iván Jaime y Toni Martínez.

Los refuerzos de verano Iván Jaime y Jorge Sánchez, así como Toni Martínez y André Franco, han sido apartados de la plantilla del primer equipo azul y blanco y ya no entran en los planes de Sérgio Conceição.

La noticia fue divulgada por Record y confirmada por la prensa nacional este martes, apuntando al rendimiento deportivo del cuarteto como principal motivo de la decisión del entrenador del Oporto.

Jorge Sánchez fue titular ante el Famalicão (perdió el balón que dio lugar al primer gol de Jhonder Cádiz), al igual que Iván Jaime, y ambos fueron sustituidos en el descanso.

El estado de forma del FC Porto
El estado de forma del FC PortoFlashscore

Las situaciones de los jugadores son diferentes, ya que el defensa mexicano está cedido por el Ajax y, dado lo poco que ha sido utilizado y la reciente decisión de Conceição, no seguirá en el Estádio do Dragão la próxima temporada.

Por otro lado, Iván Jaime fue un viejo interés del Oporto en el mercado de verano y acabó costando 10 millones de euros procedente del Famalicão - el español ha disputado 29 partidos, pero sólo ha sido titular en siete ocasiones.

Los números de Iván Jaime
Los números de Iván JaimeFlashscore

Además de su rendimiento deportivo, el cuerpo técnico ha considerado que la decisión está justificada por la manera en la que los jugadores han afrontado la reciente racha de malos resultados del Oporto, con una actitud negativa y carente de profesionalidad.

Toni Martínez y André Franco, aunque no estén incluidos en este último punto, han sido apartados por razones puramente de rendimiento deportivo.

El último gol de Toni Martínez fue contra el Vizela
El último gol de Toni Martínez fue contra el VizelaLUSA

El delantero español ha jugado 25 partidos esta temporada (la mitad de los de la pasada campaña) y ha marcado cuatro goles, pero sólo ha sido titular en cinco ocasiones.

Las cifras de André Franco, fichado en 2022/23 procedente del Estoril por cuatro millones de euros, no son mucho mejores: 23 partidos, 11 titularidades, la última el 5 de enero.

Todo lo que queda por decir es que, dada la reciente decisión de Sérgio Conceição, es evidente que el cuarteto se perderá el partido del miércoles contra el Vitória SC, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal.