Liga de Portugal | El Oporto humilla al Benfica con una 'manita' (5-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Oporto le endosa una 'manita' al Benfica en un duelo con sabor brasileño (5-0)
El Oporto se divierte en el clásico portugués.
El Oporto se divierte en el clásico portugués.Profimedia
Los anfitriones se impusieron de forma clara en su estadio, donde Wenderson Galeno, autor de un doblete y una asistencia, se convirtió en el gran protagonista. Además, el defensor Wendell y el centrocampista Pepé marcaron un tanto cada uno.

El Oporto es tercero en la clasificación y tiene siete puntos menos que el líder, el Sporting de Portugal, que este domingo se impuso con dificultades por 3-2 al Farense.

En medio, el Benfica, que mantiene seis de ventaja con su último rival y uno por detrás del otro club lisboeta.

En el clásico, Galeno abrió el marcador tras pescar un rebote en el área y enviar el balón al fondo de la red con un remate de primera.

El extremo zurdo repitió la dosis para duplicar la ventaja local con un disparo a quemarropa después de que su compatriota Evanilson bajara el balón en el área de un cabezazo.

El ex del Braga, que ha marcado tres dianas en los últimos tres partidos del campeonato doméstico, llegó a cinco goles y otra media decena de pases clave en la competición.

El defensor brasileño Wendell, por otro lado, se encargó de poner el 3-0 mediante un remate raso desde la frontal tras recibir un pase del MVP del duelo. El lateral sumó así su tercer chicharro en el torneo.

Ya en la recta final, Pepé firmó el cuarto para los 'Dragones' gracias a un derechazo cruzado, poniendo el broche de oro a un contragolpe.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.