El líder, Benfica, intenta vencer por primera vez al Braga y mantener a raya al FC Porto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El líder, Benfica, intenta vencer por primera vez al Braga y mantener a raya al FC Porto
Las Águilas perdieron los dos duelos de esta temporada, el FC Porto visita al equipo sensación
Las Águilas perdieron los dos duelos de esta temporada, el FC Porto visita al equipo sensaciónLUSA
El líder de la Liga portuguesa, el Benfica, afronta este sábado un gran obstáculo en la lucha por el título cuando reciba al SC Braga, que aún sueña con esa gesta sin precedentes, ante la amenaza del actual campeón, el FC Porto.

En la 31ª jornada del campeonato, el equipo lisboeta necesita vencer al actual tercer clasificado -algo que aún no ha conseguido en la temporada 2022/23- para mantener la ventaja de al menos cuatro puntos sobre el segundo, el FC Porto, que cierra la jornada el lunes en Arouca, la gran sorpresa de la competición.

El Benfica fue goleado en Braga (3-0 ) en la primera vuelta y cayó en cuartos de final de la Copa de Portugal ante el Minhotos (5-4) tras empatar a uno en la prórroga.

El actual líder llegó a tener 10 puntos de ventaja sobre el FC Porto, pero desperdició gran parte de esa diferencia con dos derrotas consecutivas (1-2 en casa del rival portista y 1-0 en Chaves), aunque ha vuelto a la senda de la victoria en los dos últimos partidos(1-0 en casa del Estoril Praia y 2-0 en el Gil Vicente).

El Braga, la revelación del campeonato

El doble tropiezo del Benfica también permitió al SC Braga volver a entrar en la carrera por un título que nunca ha ganado, situándose a seis puntos del líder de la Liga, tras una racha de cinco victorias consecutivas y siete en los últimos ocho partidos, con un respetable empate a cero en casa del FC Porto.

Si consigue mantener la racha de victorias, saldrá del Estadio da Luz a tres puntos del Benfica, que aún debe visitar al Sporting en la 33ª y penúltima jornada, y volverá a adelantar al FC Porto en la segunda plaza, presionando a los Dragones por un objetivo igualmente importante: el acceso directo a la próxima Liga de Campeones.

El Benfica depende de sí mismo

Se espera que el equipo entrenado por el alemán Roger Schmidt esté a pleno rendimiento tras la recuperación del lateral danés Alexander Bah de su lesión en un partido que asume una importancia crucial en la carrera por un título que se le ha escapado a los Reds en las tres últimas temporadas.

El técnico alemán espera que el delantero Gonçalo Ramos y el centrocampista João Mário, máximos goleadores de la liga con 17 tantos (uno más que Mehdi Taremi, del FC Porto), vuelvan a encontrar su olfato goleador después de cuatro y cinco partidos, respectivamente.

Fue Taremi quien mantuvo a los azules por detrás del Benfica al marcar de penalti el solitario gol de la victoria sobre el Boavista en la jornada anterior, en un partido en el que el influyente centrocampista colombiano Matheus Uribe cumplió un ciclo de tarjetas amarillas y será una baja importante para el desplazamiento a Arouca.

El central español Iván Marcano fue expulsado en el derbi de Oporto, pero su sanción se cumplirá el jueves, cuando reciban al Famalicão en la vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal, en la que el FC Porto parte con ventaja tras imponerse en la ida por 2-1.

El campeón nacional lleva una buena racha de resultados (exactamente la misma que el Sporting de Braga), pero el sensacional Arouca, quinto clasificado, no pierde en casa desde hace tres meses (derrota por 3-0 ante el Benfica el 31 de enero) y está animado por la perspectiva de jugar la Europa League la próxima temporada.

A cuatro puntos del Arouca, el Vitoria de Guimaraes, que recibe al Vizela, es otro firme aspirante a la clasificación continental.

El Sporting, cuarto, visita el domingo al Paços de Ferreira, penúltimo, y lo mejor que puede pasar es que el Benfica gane al Sporting de Braga, lo que reduciría la distancia con los minhotos de siete a cuatro puntos, en la lucha por la última plaza posible de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

A falta de cuatro jornadas, podría confirmarse el primer club descendido a la segunda división de la máxima categoría portuguesa, con el colista Santa Clara en una situación nada halagüeña.

Programa de la 31ª jornada

- Viernes, 05 de mayo:

Casa Pia - Portimonense, 20:15

- Sábado, 06 de mayo

Santa Clara - Gil Vicente, 14:30 hora local

Boavista - Estoril Praia, 18:00

Benfica - SC Braga, 20:30

- Domingo 07 de mayo

Marítimo - Rio Ave, 15:30

Vitória de Guimarães - Vizela, 18:00

Paços de Ferreira - Sporting, 20:30

- Lunes, 08 de mayo

Famalicao - Desportivo de Chaves, 19:00

Arouca - FC Porto, 21:15