Hansen y Haaland, mejores futbolistas noruegos del 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La culé Graham Hansen y Erling Haaland, mejores futbolistas noruegos del año
Graham Hansen y Erling Haaland, juntos en un partidillo.
Graham Hansen y Erling Haaland, juntos en un partidillo.Profimedia
El delantero del Manchester City recibió el galardón tras un 2023 de ensueño, que no lo fue menos para la jugadora del Barcelona. Ambos levantaron el trofeo más preciado a nivel de clubes.

Erling Haaland es la principal cara visible del fútbol noruego y, sin lugar a dudas, su nombre va a estar vinculado a las siguientes ediciones del Balón de Oro al ser uno de los principales candidatos a recibirlo. El dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi ha quedado atrás, lo que permite trasladar el foco a otros jugadores. Sus goles han sido determinantes para conquistar cinco títulos (Premier League, FA Cup, Champions, Supercopa de Europa y Mundialito).

El ex del Borussia Dortmund encara el 2024 tras haber llegado a la Nochevieja como el máximo realizador de las cinco grandes ligas europeas (44 tantos). Superó por la mínima al inglés Harry Kane, que ha celebrado chicharros en la Premier -como jugador del Tottenham Hotspur- y en la Bundesliga -tras su fichaje por el Bayern de Múnich-, y dejó más atrás a Kylian Mbappé, que anotó 42 con el París Saint-Germain.

"Ya lo he dicho antes, siempre es fantástico ganar esto. Llevo cuatro años seguidos haciéndolo, lo cual aprecio mucho. Es genial ser reconocido en tu propio país, y estoy muy contento por ello. Estoy viviendo un sueño y disfrutando. Ha sido un año magnífico", explicó Haaland, que se ha perdido los últimos siete compromisos de su equipo debido a una lesión en el pie. No se viste de corto desde el 6 de diciembre (derrota por 1-0 frente al Aston Villa), hace casi un mes.

"Que te aprecien de esta manera es maravilloso. Significa mucho y te hace sentir orgulloso cuando has hecho un buen trabajo representando al fútbol noruego. Ha sido un buen año, y estoy muy orgullosa y agradecida de poder vivir lo que he vivido", apuntó Graham Hansen, figura clave en un Barcelona que volvió a adjudicarse la máxima competición continental después de perder la final en 2022. Lleva 10 dianas y 13 asistencias esta campaña.