Cinco estrellas de la Premier League que se perderán la Eurocopa de Alemania 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco estrellas de la Premier League que no estarán en la Eurocopa 2024
Los noruegos Erling Haaland (d) y Martin Odegaard
Los noruegos Erling Haaland (d) y Martin OdegaardProfimedia
A principios de esta semana se bajó el telón de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 y casi todas las plazas para el torneo han quedado cubiertas.

Inglaterra se clasificó invicta, con seis victorias en ocho partidos, mientras que España, Francia, Bélgica y Portugal encabezaron sus respectivos grupos.

Pero, como siempre, varios equipos no pudieron asegurarse su plaza en Alemania y, como resultado, un gran número de jugadores tendrán el verano libre en su lugar.

He aquí cinco jugadores de la Premier League que no estarán en la Eurocopa 2024.

Erling Haaland (Noruega)

El delantero noruego Erling Haaland
El delantero noruego Erling HaalandAFP

La mayor ausencia será la de Erling Haaland, que una vez más se verá obligado a ver un gran torneo internacional desde la barrera.

El delantero del Manchester City marcó seis goles durante la fase de clasificación, pero sus esfuerzos no sirvieron de nada, ya que Noruega terminó tercera del Grupo A.

Los Leones sólo ganaron tres partidos en un grupo en el que figuraban España, Escocia, Georgia y Chipre.

Martin Odegaard (Noruega)

Martin Odegaard, centrocampista noruego
Martin Odegaard, centrocampista noruegoAFP

Al igual que Haaland, Martin Odegaard, del Arsenal, no jugará en verano.

Odegaard fue titular en siete de los ocho partidos de Noruega y se perdió el último encuentro de clasificación tras retirarse de la convocatoria por lesión.

Dejan Kulusevski (Suecia)

Dejan Kulusevski, de Suecia
Dejan Kulusevski, de SueciaAFP

Otra selección escandinava que se quedó fuera de la Eurocopa 2024 fue Suecia tras una pésima campaña de clasificación en la que terminó tercera del Grupo F y a nueve puntos de Austria.

Dejan Kulusevski, extremo del Tottenham, fue titular en todos los partidos, marcó un gol y dio dos asistencias, pero los de azul y amarillo sólo lograron tres victorias.

Alexander Isak (Suecia)

Alexander Isak, de Suecia
Alexander Isak, de SueciaAFP

Una lesión limitó a Alexander Isak a disputar sólo cinco partidos en la fase de clasificación. El delantero del Newcastle, ex de la Real Sociedad, es una baza muy útil que Suecia podría haber aprovechado.

Isak marcó un gol en septiembre contra Estonia, su único tanto con los nórdicos en los dos últimos años.

Evan Ferguson (República de Irlanda)

Evan Ferguson, de la República de Irlanda
Evan Ferguson, de la República de IrlandaAFP

A la República de Irlanda le tocaron duros rivales en el Grupo B, con Francia, Holanda y Grecia, y así se demostró al terminar con sólo dos victorias y seis puntos.

A pesar de una campaña complicada, uno de los pocos aspectos positivos fue permitir a Evan Ferguson, estrella del Brighton, seguir acumulando experiencia internacional.

El jugador de 19 años anotó dos goles y, siempre que mantenga su forma física, Ferguson podría convertirse en una baza fundamental para el futuro de los Chicos de Verde.