El fichaje más caro de la historia del fútbol: el Levante traspasa a Mayra Ramírez al Chelsea por 450.000 euros más 50.000 en bonus

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La colombiana Mayra Ramírez, del Levante, ficha por el Chelsea por una cantidad récord
La colombiana Mayra Ramírez, contra Jamaica
La colombiana Mayra Ramírez, contra JamaicaAFP
La internacional colombiana de 24 años Mayra Ramírez ha fichado para los próximos cuatro años y medio por el Chelsea, anunció el viernes el club londinense, tras un traspaso por una cantidad récord en el fútbol femenino según el club de origen, el Levante.

Las ganadoras de los cuatro últimos campeonatos ingleses no pueden contar con la estrella australiana Sam Kerr ni con Catarina Macario en la línea de ataque, ambas lesionadas en la rodilla.

"Formar parte de un club tan importante es un sueño hecho realidad, un sueño que alimentaba desde pequeñita", reaccionó la jugadora, con seis goles en siete partidos con el Levante desde el inicio de temporada.

El coste de la operación será "el más alto para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", aseguró el Levante en su página web. Se elevaría a 450.000 euros fijos, a los que se añadirían 50.000 euros en variables, ligados a varias posibles bonificaciones.

Con Colombia (30 partidos internacionales), Ramírez alcanzó los cuartos de final del Mundial de Australia el pasado verano, donde brilló junto a su compatriota, la joven Linda Caicedo (Real Madrid). Fueron eliminadas por Inglaterra, subcampeona del torneo.

El martes, el Chelsea -líder del Grupo D- se enfrenta al París FC (3º, 7 puntos) en Champions femenina en el estadio de Charlety de la capital francesa, en la última jornada de la fase de grupos.