Graham Hansen comanda al Barça a la espera de la mejor Alexia Putellas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Graham Hansen comanda al Barça a la espera de la mejor Alexia Putellas
Hansen, líder en el Barça
Hansen, líder en el BarçaLLUIS GENE / AFP
La atacante se ha erigido como una figura importantísima y ha llegado a la fase decisiva de la temporada en estado de gracia, con una inspiración que se traduce en alegrías para los aficionados azulgranas.

El Barcelona ya es campeón de la Liga F y no parece que vaya a relajarse demasiado en las jornadas que restan. Vencieron a la Real Sociedad este sábado (2-5) y siguen sin conceden ningún punto en el torneo regular. Sevilla, Athletic Club y Madrid CFF son los tres últimos escollos, a priori bastante asequibles, que tratarán de superar antes de la final de la Champions contra el Wolfsburgo, sin duda la cita más complicada de todo el curso. Este último se disputará el próximo 3 de junio.

La protagonista en Donostia fue Graham Hansen, que marcó dos tantos y dio un pase de gol. No es ninguna casualidad esta fantástica actuación, ya que la noruega se está acostumbrando a ser la líder del cuadro culé. Ha visto portería en sus últimas cinco participaciones y fue la única que pudo hacerlo contra el Chelsea. Su papel, por tanto, ha sido fundamental de cara a conseguir el billete para disputar ese esperadísimo encuentro en Frankfurt ante las alemanas.

Más de 100 días sin jugar

Caroline se ha convertido en el gran nombre propio de las últimas semanas y no está en el podio realizador del Barça debido a una lesión que la mantuvo fuera del grupo unos tres meses y medio. En cualquier caso, le ha dado tiempo a sumar 12 dianas, las mismas que Mariona Caldentey. Comanda la tabla sin rival Asisat Oshoala (27), después aparece Aitana Bonmatí (18) y a esta la siguen, ambas con 14, Salma Paralluelo y Claudia Pina. También con dobles dígitos (11), Fridolina Rolfö y Geyse Ferreira.

Esta es la cuarta temporada de Hansen en la Ciudad Condal. Se encuentra muy cerca de superar su mejor registro, 13 chicharros en la campaña 2020/21, aunque parece difícil que pueda llegar a las 25 asistencias que dio entonces. Antes de defender los colores del cuadro catalán, estuvo un lustro en territorio germano, precisamente en la entidad que también aspira a ganar la competición más importante a nivel continental. Allí fue clave, pero muy lejos de sus números en España.

Alexia, poco a poco

La ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro todavía no sabe lo que es ser titular desde que volvió al ruedo. Hace poco tiempo que dejó la enfermería y los pasos que está dando son más bien pequeños y prudentes. Putellas rozó la media hora contra la Real y sigue ganando minutos, pero todavía a un nivel muy inferior al de tiempos pretéritos. Sin capacidad para liderar -aún- como antaño, otras actrices ganan protagonismo en una película que puede tener un final mágico dentro de unas semanas.