Aitana Bonmatí: "El día que deje de ser ambiciosa, quizá sea el momento de dejar el fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aitana: "Todos los momentos difíciles que he pasado me han hecho mejor"

Aitana atiende a los aficionados.
Aitana atiende a los aficionados.@FCBfemeni
La jugadora del Barcelona se dio un baño de masas este jueves en la tienda oficial del Paseo de Gracia, donde la entidad culé organizó un Meet & Greet.

Aitana Bonmatí atendió a los aficionados junto al galardón que recogió el lunes en París. Se hizo fotos, firmó autógrafos y dio algún que otro abrazo durante una tarde muy especial para los cientos de seguidores (algunos de ellos extranjeros) que acudieron. El evento se dio a conocer el mismo día y, aun así, congregó a un buen puñado de aficionados. La lluvia tampoco impidió que se formara una larga cola en los aledaños del establecimiento.

La centrocampista atendió a los medios oficiales del club: "Es un orgullo conseguir este trofeo de la mano del Barça. Al final son 12 años que han pasado muy rápido. Ahora mismo no soy consciente de que lleve tanto tiempo en la casa. Recuerdo cuando empecé en categoría cadete, con 13 años, y ahora tengo 25. Hemos ganado un montón de cosas: dos Champions, bastantes Ligas, Copas, Supercopas... y a nivel individual también he crecido mucho. Por tanto, para mí es un orgullo formar parte de la Masía y que se me reconozca como una jugadora que ha pasado por las categorías inferiores".

"Yo soy la misma, pero he logrado muchas cosas. Siempre me he considerado una persona ambiciosa y sí que es cierto que cuando era pequeña tenía poca paciencia. Así que quizá le diría que está muy bien tener ambición, ganas de mejorar o de ser la mejor, pero que quizá debería tener algo más de paciencia. Y es que, para quien trabaja y sabe esperar su momento, todo llega. Y especialmente eso, que la constancia y la exigencia han merecido la pena y que todos los momentos difíciles que he pasado me han hecho mejor porque me han hecho ver que queda camino por recorrer y que al final todo puede cambiar", dijo.

"Pionero y referente"

Aitana, quien definió el nuevo mural que hay en Sant Pere de Ribes y que enaltece su figura como "precioso", puso en valor al al Barcelona: "Ha sido pionero y ahora es una referencia mundial. Se lo agradezco al 100%. Cuando decimos que es 'Més que un Club', es por cosas como estas. Intenta incluir a todos, como por ejemplo también al equipo Genuine, y a nosotras nos ha dado la oportunidad de ser futbolistas profesionales. Y creo que hemos respondido. Todas hemos luchado por este escudo y seguimos luchando como si no hubiera un mañana. Es un orgullo llevarlo por todo el mundo".

"Las veces que he podido jugar en el Spotify Camp Nou han sido los días más importantes de mi vida. Han sido momentos únicos porque tuvimos todo el estadio lleno y cumplimos un sueño. Hemos tenido siempre una sintonía muy buena entre jugadoras y afición, y creo que nos han ayudado a ganar. Pero no olvidemos tampoco el Johan Cruyff, que es nuestro fortín. No hemos perdido ningún partido en casa todavía y siempre estamos muy agradecidas a la afición, que viene a ayudarnos y a animarnos", explicó la mejor futbolista del mundo durante la entrevista.

Además, comentó que todavía no ha podido digerirlo y que no sabe "cuánto tiempo" va a necesitar porque "todo esto es muy grande". El premio, según cree, es positivo a la hora de "generar igualdad". Tras recibirlo a comienzos de semana, aún no ha podido "mirar nada", aunque sí mencionó las felicitaciones de Xavi, Iniesta y Puyol, que son "ídolos de la infancia". En resumen, le "enorgullece mucho" dicha distinción y, por supuesto, comprobar que hay "niñas, niños y adultos" que la siguen.

"Equipo ganador"

"Llevamos tres años llegando a la final de la Champions, que es muy complicado, y hemos ganado dos. Si el equipo gana, después llegan los premios individuales. Pero todo esto viene después de mucho esfuerzo y mucho trabajo. Hace unos años, nosotras teníamos el talento, pero ahora tenemos a un equipo que nos ayuda a ganar. Esta mentalidad es muy fuerte y siempre que comenzamos la temporada sabemos cuáles son nuestros objetivos y el porqué trabajamos y entrenamos cada día. Esto es muy importante. Las mejoras físicas que hemos obtenido en los últimos años también, por supuesto", apuntó.

Las estadísticas de Aitana Bonmatí.
Las estadísticas de Aitana Bonmatí.Flashscore

Por último, Bonmatí puso el foco en seguir progresando: "Tienes que estar muy atenta a tu trabajo y ser mejor todos los días. Y cuando tú estás junto a jugadoras con este nivel, creces y te haces mejor también. Tengo mucha suerte. He podido conseguir muchos logros a nivel colectivo e individual, pero el día que deje de ser ambiciosa, quizá sea el momento de dejar el fútbol. Sigo teniendo estas ganas de mejorar y ganar y, afortunadamente, en el Barça todas tenemos la misma mentalidad. Esto nos hace ser un equipo ganador y competitivo".