Un Atleti en alza recibe a un valiente Cádiz pensando en el subcampeonato de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Atleti en alza recibe a un valiente Cádiz pensando en el subcampeonato de LaLiga
Memphis Depay pasa por un buen momento
Memphis Depay pasa por un buen momento AFP
En enero, pensar que el Atlético de Madrid tenía posibilidades de luchar por el subcampeonato era una quimera. Las constantes peleas internas, en especial el rifirrafe entre Diego Simeone y Joao Felix (23), desgastó a la plantilla colchonera, que además se enfrentó a la dolorosa eliminación de la Champions en la fase de grupos.

Al Atleti no le alcanzó siquiera para la Europa League. Sin competiciones internacionales, era más viable apostarlo todo en la Copa del Rey para no finalizar en blanco la campaña. En el certamen, sin embargo, apareció el Real Madrid, y eliminó a los rojiblancos en los cuartos de final. 

Desde ese entonces, Diego Simeone ha potenciado una resurrección que, por el momento, deja al Atlético de Madrid a dos puntos del Real con un partido menos. El encuentro pendiente de los colchoneros será este miércoles contra el Cádiz, un club que lucha por la permanencia y que llega al Metropolitano con los ánimos por los aires después de superar por 2-1 al Valencia en el Nuevo Mirandilla. 

La base del Atlético, seguramente, será la misma de siempre: orden defensivo, efectividad y concentración en los balones aéreos. El Cádiz, por su parte, es un equipo que sobresale por su juego directo y, en especial, por el manejo de un 4-4-2 táctico que le ha entregado resultados positivos ante clubes como el Betis, el Valencia o el mismo Atleti, conjunto al que derrotó por 3-2 en la primera vuelta de LaLiga. 

Memphis-Griezmann, un ataque trepidante 

Quizás, la táctica del Atleti continúa exhibiendo las bases del cholismo. La defensa es el fuerte colchonero. Los dirigidos por Simeone son el segundo equipo que menos goles ha recibido desde la vuelta del Mundial, solo superados en esta estadística por el Barcelona. 

El ataque, en el amanecer de la temporada, generó dudas. Felix nunca asumió el liderato de la plantilla. Morata no quería resignarse a ser un suplente. Cunha decepcionó mientras que Griezmann fue de los pocos que rindió, incluso con los ocho partidos de la Copa del Mundo encima. 

La salida de Felix, precisamente, marcó un antes y un después en el Atlético. Su fichaje por el Chelsea supuso el traspaso de Memphis. El neerlandés, de momento, cumple con creces su función y se transforma en un complemento interesante con Griezmann. El antiguo mediapunta del Manchester United suma 4 goles en 9 partidos disputados. Su nivel es positivo e ilusiona a los aficionados colchoneros de cara a la próxima campaña. 

El Cádiz será una dura prueba para el doble ataque rojiblanco. En la pasada jornada, el Valencia realizó casi 40 centros a tierra de nadie. El dato anterior convalida la solvencia de los andaluces, que dieron un paso agigantado el domingo en la pelea por la permanencia tras derrotar a los chés. 

En otros partidos, el Valencia recibe al Villarreal con la intención de sumar para alejarse del fondo de la tabla y el Getafe medirá fuerzas con el Celta.

Recuerda que puedes seguir toda la información de LaLiga en Flashscore.es.