Tras el fallido intento en la Copa, Ander Herrera espera reaparecer ante el Espanyol

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tras el fallido intento en la Copa, Ander Herrera espera reaparecer ante el Espanyol

Ander Herrera, delante de Joselu, espera reaparecer ante el Espanyol
Ander Herrera, delante de Joselu, espera reaparecer ante el Espanyol@AnderHerrera
Ander Herrera (33) fue el descarte de última hora de Ernesto Valverde para el partido de Copa del Rey en el que el Athletic terminaría siendo eliminado por Osasuna. Este sábado sí podría, por fin, reaparecer después de haber entrado en la lista de 23 convocados - no habrá, pues, descartes- que estarán en Barcelona para medirse al Espanyol.

No habrá sorpresas negativas para el veterano centrocampista, quien se sentará en el banquillo pues en Liga no tendrá que prescindir el técnico rojiblanco de ninguno de los 23 futbolistas que se ha llevado a la Ciudad Condal. Será, por ello, su primera convocatoria oficial después de caer lesionado a finales del mes de enero en un partido ante el Celta. 

Desde entonces, un calvario que le hizo incluso hablar en voz alta de esas lesiones que le han amargado esta recta final de su carrera deportiva y que le hicieron plantearse la retirada. Parece ya superado ese momento de angustia y de dolor, y todos sus esfuerzos se verán recompensados en el momento de volver a pisar el césped en partido oficial. 

Su reaparición seguro que será un soplo de aire fresco para un vestuario que se ha quedado muy tocado después de la eliminación de Copa. Veteranos como Ander Herrera son fundamentales en este tipo de momentos para levantar los ánimos y ayudar a levantarse lo antes posible. Sin ir más lejos, en casa de un Espanyol más que necesitado y en el que se estrenará Luis García en el banquillo. 

Valverde vuelve a una de sus casas

Como jugador y como entrenador, Barcelona ha sido una de las casas de Ernesto Valverde. Jugó con los dos clubes más importantes de la capital catalana, Barça y Espanyol, y a ambos los ha entrenado con enorme éxito. Pero abhora no tiene tiempo para sentimentalismos. Viene de una severa decepción y hay que lamerse las heridas cuanto antes que la vida sigue. 

"Nos han eliminado y, evidentemente, a nadie le gusta quedarse fuera de una competición como la Copa cuando lo teníamos ahí. No vamos a estar todos los días metidos en un agujero y lamentándonos. Eso ya se ha pasado y tenemos que seguir hasta el fondo en las posibilidades que tenemos en LaLiga". 

A juicio del técnico zurigorri, el encuentro ante el conjunto perico es trascendente por doble motivo: "El partido es importante por lo que significa desde el punto de vista de la puntuación y desde el punto de vista de ponernos en pie. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival que está en un momento de necesidad, que ha cambiado de entrenador, y nosotros tenemos que dar una buena medida, en la línea que estamos mostrando. Eso no tiene que bajar. Creo que va a ser así porque el equipo está bien".

La lista, con dos del filial

Además del citado Ander Herrera, el entrenador extremeño del Athletic ha vuelto a contar en la convocatoria con dos futbolistas del filial: el defensa Paredes (22) y el delantero Adu Ares (21), quien ya tuvo minutos en la Copa del Rey.