LaLiga arde por la zona baja a un partido para el final

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Seis equipos de La Liga luchan por evitar el descenso en la última jornada
Gonzalo Plata celebra tras marcar el tercer gol ante el Barça
Gonzalo Plata celebra tras marcar el tercer gol ante el BarçaAFP
Nadie quiere acompañar a Espanyol y Elche en Segunda, pero es seguro que uno de los implicados caerá al pozo. Todo se decidirá este domingo a partir de las 21h00 CET y serán muchas las emociones que se vivirán en diferentes puntos de la geografía nacional.

Tres equipos descenderán y el Real Valladolid se encuentra actualmente en la zona de peligro, en el puesto 18, a un punto de Celta de Vigo y Almería, que tienen 40, mientras que Valencia, Getafe y Cádiz poseen 41 y siguen sudando por su supervivencia.

Los seis saben que, si ganan el domingo, sobrevivirán, y la visita del cuadro azulón al José Zorrilla es el único partido en el que se enfrentan dos de los protagonistas, de ahí que sea el encuentro clave.

Si el Getafe gana en Pucela, puede salvarse a sí mismo y a otros cuatro equipos, condenando al descenso al conjunto presidido por el brasileño Ronaldo.

La lucha podría haber sido aún más reñida si el Valencia no hubiera empatado el pasado fin de semana en casa frente al Espanyol, relegando al equipo catalán a los puestos de descenso.

Cabe recordar que el primer criterio de desempate es el enfrentamiento directo, y el segundo, la diferencia de goles.

La clasificación de La Liga
La clasificación de La LigaFlashscore

En caso de que haya más de dos equipos empatados, una minitabla basada en los resultados de sus enfrentamientos directos decidirá sus posiciones.

El Cádiz, decimotercero, es el equipo que más peligro corre (en relación a lo anterior), y un solo punto en su visita al descendido Elche le aseguraría la permanencia, al igual que al Getafe en Valladolid y el Valencia en su compromiso frente al Real Betis.

La temporada de los del Turia ha sido pésima, y los hexacampeones están abocados a su peor clasificación desde que ascendieron a la máxima categoría en 1988.

"Tenemos que centrarnos en el partido y en nosotros mismos, e ir a Sevilla a hacer un buen partido para sellar la permanencia ", declaró Rubén Baraja.

El Almería visitará al Espanyol, ya descendido, sabedor de que un empate le bastará para salvarse, ya que cuenta con un pleno de victorias frente al Getafe.

Partidos de la última jornada
Partidos de la última jornadaFlashscore

El Celta de Vigo, decimoséptimo, lleva seis partidos de liga sin ganar y ha sufrido siete derrotas en sus últimos nueve encuentros.

Los gallegos se enfrentan al campeón, el Barcelona, del que esperan que esté relajado y con la mente puesta en el parón veraniego después de conquistar el título y despedirse con emoción del Camp Nou el pasado fin de semana.

Ni siquiera un empate contra el Barça es suficiente para garantizar la permanencia, de ahí que sea necesaria la victoria para no depender de lo que ocurra en otros campos.

El Celta anunció el miércoles que abrirá una grada que ha permanecido cerrada por obras toda la temporada con el objetivo de llenar Balaídos y dar un vuelco a su suerte.

"Lo único positivo es que acabamos la temporada en casa y depende de nosotros ganarnos la permanencia", dijo Carlos Carvalhal tras la dolorsa derrota del pasado fin de semana ante el Cádiz (1-0).

El Valladolid también ansía los tres puntos, e incluso podría sobrevivir si empata contra el Getafe, siempre y cuando el Almería pierda y el Celta sume al menos un punto.

La lucha por el descenso en LaLiga, sin duda, se presenta muy reñida.

Cyle Larin, jugador a seguir

El delantero canadiense ha irrumpido con fuerza en el Real Valladolid, y sus mayores esperanzas de supervivencia pasan por él en el choque contra el Getafe. El delantero de 28 años ha marcado ocho goles en 18 partidos desde su llegada en enero.

Datos clave

- Alejandro Catena, del Rayo Vallecano, y Óscar Gil, del Espanyol, empatados con más tarjetas amarillas.

- Vinicius Júnior, del Real Madrid, es el jugador al que más faltas le han hecho en la Liga.

- Rodrigo Ely, del Almería, es el jugador que más despejes ha efectuado.

Sigue toda la acción de la última jornada de Liga con Flashscore