Sampaoli se despide del Sevilla con unas sentidas palabras

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sampaoli se despide del Sevilla con unas sentidas palabras
Sampaoli, durante el partido que el Sevilla jugó ante el Barcelona en Liga
Sampaoli, durante el partido que el Sevilla jugó ante el Barcelona en LigaAFP
Jorge Sampaoli (63) ha dejado de ser entrenador del Sevilla este martes 21 de marzo, pero nadie le podrá quitar el cariño que siente para una ciudad y unos colores que "llevo en el corazón", ha dicho él mismo al despedirse a través de las redes sociales.

Para el técnico argentino fue una bonita oportunidad poder regresar después de lo bien que había funcionado todo en su primera etapa. Sustituyó a una leyenda del banquillo sevillista como Unai Emery y lo clasificó para la Champions, competición que también disputó. Pero le llamó Argentina y su país tiró más que el Sevilla. Lo dejó para más tarde. 

Para un lustro, en concreto. Pero dice el refranero español que 'segundas partes nunca fueron buenas'. Y a Sampaoli se le ha cumplido con creces. Ha dejado el equipo en cuartos de final de la Europa Liga, sí. Pero en LaLiga, el equipo no ha sido capaz de escaparse de la zona peligrosa y se encuentra a dos puntos del descenso

Su destitución estaba cantada y el técnico ha elegido las redes sociales para decir adiós. Así lo ha hecho. 

"Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón.

Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme.

Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo.

Quiero agradecer a los jugadores y a cada empleado del club por habernos acompañado. No tengo dudas de que lograrán el objetivo.

Quiero que llegue mi gratitud a los hinchas por el empuje en el Sánchez-Pizjuán, donde este año nos hicimos muy fuertes. Es hermoso jugar allí.

Le deseo toda la suerte del mundo al Sevilla y le dejo un abrazo fuerte al entrañable sevillismo.

Jorge Sampaoli".