En el verano de 2009 el Real Madrid presentó a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Fue el primer paso para empezar a escribir una de las páginas más doradas de la historia del club conocido como el 'Rey de Europa'.
Con el tiempo, la leyenda lusa dijo adiós a la capital de España como máximo goleador de todos los tiempos en la entidad. El último en irse ha sido el ariete francés, que ha quedado como el segundo clasificado en ese podio de 'killers'.
Los dos convivieron durante sus primeras temporadas en Madrid con el poseedor del bronce en ese ranking. Raúl González Blanco, uno de los grandes capitanes blancos, fue el encargado de darles la bienvenida y mostrarles lo que significaba formar parte de uno de los mejores equipos del mundo.
En esa primera campaña, con el veterano y entonces '7' madridista ostentando un rol menos protagonista que en el pasado, el trío consiguió anotar 49 dianas -33 de Ronaldo, nueve de Benzema y siete de Raúl- de las 1.128 que acumularon en total mientras vistieron la camiseta del club merengue.
Delanteros de época
Más de un millar de tantos aportaron al Real Madrid estos genios del gol. Después de esa primera campaña, Raúl puso rumbo a Alemania, sabedor de que su trabajo ya estaba hecho en casa. El madrileño perforó las redes rivales en 323 ocasiones y llevó tres Copas de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu.
Ese adiós dio paso a la era del depredador portugués. Cristiano Ronaldo se adjudicó el '7' y se convirtió en uno de los mayores anotadores de la historia del fútbol. Sus cifras son prácticamente inalcanzables. En el momento de fichar por la Juventus de Turín en 2018, dejó en Chamartín una mochila llena con 451 goles en 438 partidos oficiales y cuatro 'Orejonas'.
Durante estos últimos años ha sido el momento del último Balón de Oro del Real Madrid. Karim Benzema devino en leyenda echándose a la espalda un conjunto mucho más débil que en sus primeros años, pero realmente prometedor. Los coletazos finales de su estancia en la capital le valieron para alcanzar los 354 zarpazos y cinco títulos de Champions.
Tres delanteros espectaculares que llegaron a juntarse en el tiempo para transmitir un legado de grandeza que ahora deben recoger los Vinicius Jr., Rodrygo o Brahim Díaz. 1.128 tantos y 12 Ligas de Campeones que les sitúan como figuras muy destacadas de una entidad enorme.
La dificultad de la excelencia
Cuando repasamos los números históricos de otros grandes de Europa descubrimos que no es nada fácil juntar a varios de los mejores atacantes de todos los tiempos. Por ejemplo, el FC Barcelona tuvo a Messi (672) y Luis Suárez (195), el uruguayo.
Si nos transportamos a Italia, la Juventus, el club más grande de la última década allí, nunca disfrutó al mismo tiempo de dos 'killers' de máximo nivel. En el Paris Saint-Germain, Mbappé (212) y Cavani (200) sí que estuvieron en la disciplina gala al mismo tiempo. En Alemania, en el Bayern Munich, también coincidieron Lewandowski (344) y Thomas Muller (235).
Aún así, repasando muchos equipos, resulta casi imposible encontrar algo similar a lo logrado por Ronaldo, Benzema y Raúl.