Pezzolano, ex entrenador del Cruzeiro, dirigirá al Real Valladolid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pezzolano, ex entrenador del Cruzeiro, dirigirá al Real Valladolid

Pezzolano ganó la Serie B con el Cruzeiro
Pezzolano ganó la Serie B con el CruzeiroStaff Images/Divulgação
El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano seguirá trabajando para Ronaldo Nazario. Tras dejar el Cruzeiro, el comandante sustituirá en el Real Valladolid a Pacheta , destituido tras la humillante derrota del Real Madrid por 6-0 este domingo.

El club español aún no ha comunicado oficialmente el acuerdo, pero la información fue confirmada por Flashscore con personas relacionadas con el entrenador uruguayo. Pezzolano se encuentra en Belo Horizonte ultimando los detalles de su viaje a España.

La intención es que aterrice en la Península el miércoles. Era un viejo deseo de Pezzolano hacerse cargo de un equipo europeo, algo expresado en entrevistas durante la temporada pasada, cuando llevó al Cruzeiro de vuelta a la Serie A del Campeonato Brasileño en el primer año de la administración Ronaldo.

Los Zorros de Minas Gerais estuvieron tres años seguidos estancados en la segunda división brasileña, pero Pezzolano, un entonces desconocido que había llegado a través del fútbol mexicano, aportó una nueva dinámica al Cruzeiro, que se reforzó con fichajes puntuales y llegó a ganar con solvencia la Serie B 2022.

Esta temporada, sin embargo, Pezzolano no tuvo el mismo éxito, y dejó el Cruzeiro el 19 de marzo, después de que el club fuera eliminado por el América-MG en la semifinal del Campeonato Mineiro. En aquella ocasión, Pezzolano concedió una emotiva pero también curiosa entrevista, señalando que ya no tenía intención de seguir en el Cruzeiro desde el año pasado.

En la misma entrevista, Pezzolano afirmó que no entrenaría a ningún club en Brasil y que permanecería en Belo Horizonte para disfrutar de su familia y de sus hijos, planeando un regreso a los terrenos de juego en el futuro. La destitución de Pacheta, sin embargo, ha cambiado sus planes y ahora tiene la tarea de rescatar al Valladolid de la zona de descenso.

El club dirigido por Ronaldo Fenômeno ocupa actualmente la 16ª posición de la tabla, con sólo 28 puntos, uno más que el Almería, este ya en descenso.