Nunca una lesión fue tan beneficiosa para un club, el Villarreal, y para un futbolistas, Nico Jackson. El senegalés estuvo en enero en Inglaterra para firmar por el Bournemouth, que ofreció 20 millones por sus servicios. Pero no pasó el examen médico por una lesión muscular.
Cinco meses después el Chelsea ha pagado casi el doble por él. Y aunque los Blues no jugarán en Europa la próxima temporada, para el punta africano el proyecto, obviamente, es más ambicioso vestido de azul.
Han sido cuatro las temporadas en las que Nico Jackson ha vestido los colores del Villarreal, y sólo en la última ha sido miembro del primer equipo. Ya fue pieza fundamental en el ascenso del Villarreal B a la Segunda División en la temporada 2021/22, pero ha sido en este curso que finaliza en el que ha explotado como goleador.
Su físico, imponente, y su capacidad para ver puerta, 13 goles, ha hecho subir su cotización como la espuma. Fue clave para que los de Setién consiguieran el billete para competición europea otra vez.
"El Villarreal le agradece su entrega y profesionalidad durante su etapa en el club y le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional", ha sido el mensaje de despedida del Submarino a un futbolista que le costó un millón de euros y que le deja un beneficio de 35.