Necesaria dosis de gol para Benzema y Lewandowski antes del Clásico de Copa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Necesaria dosis de gol para Benzema y Lewandowski antes del Clásico de Copa
Benzema y Lewandowski se encuentran de nuevo
Benzema y Lewandowski se encuentran de nuevoProfimedia
El francés y el polaco gozaron de un papel decisivo este fin de semana, pero no lo tendrán tan sencillo en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, ya que se medirán a rivales de mucho más nivel.

Karim Benzema (35) y Robert Lewandowski (34) llegan al último Clásico de la temporada con la mirilla ajustada y dispuestos a ser decisivos este miércoles (21h00 CET). Real Madrid y Barcelona se juegan un título en una cita que se presenta casi como una final anticipada, aunque la real será más adelante contra Athletic Club y Osasuna (con ventaja mínima para los pamplonicas). El cuadro de la capital está obligado a remontar en el Camp Nou para optar a ganar una competición que no se le ha dado bien en los últimos años.

Real Valladolid y Elche se presentaban como rivales aparentemente asequibles: los primeros están muy cerca del descenso y hasta han despedido a José Rojo Pacheta por la mala dinámica de resultados; los del Martínez Valero se ubican en la última posición y van a descender a LaLiga Smartbank. El actual Balón de Oro marcó tres goles en muy poco tiempo y el ex del Bayern Múnich anotó un doblete y repartió una asistencia, así que participó también en los mismos tantos. Ya suma 17 dianas, por 14 del galo.

Benzema debe tener un papel más importante porque la diferencia entre Madrid y Barça está en que el primero necesita marcar para conseguir el pase. Los culés se impusieron por la mínima en su visita al Santiago Bernabéu, donde no estuvo Lewandowski debido a unos problemas musculares. Tampoco estuvieron Ousmane Dembélé y Pedri González, pero esas tres bajas no impidieron que el cuadro dirigido por Xavi Hernández llegara a la vuelta con un pequeño colchón y, por supuesto, con la etiqueta de favorito.

No se puede comparar el balance de ambos delanteros en estos duelos directos porque Karim lleva muchísimos más a sus espaldas, aunque su rival sabe ya lo que es marcar y asistir frente a los blancos en un Clásico. Esto último no le sirvió en octubre porque los de Carlo Ancelotti vencieron por 3-1, pero su tanto en la Supercopa de España -además de dar un pase de gol- tuvo un papel decisivo para sumar un título, el primero para el técnico catalán en su etapa actual. También mojó Benzema, pero ya en el descuento.

Sus números esta temporada

El ariete blaugrana brilló hasta el parón por el Mundial. Pese a que las expectativas estaban muy altas, ha conseguido superarlas con creces. Sin embargo, todo se torció un poco a partir del campeonato en Catar y la suspensión de tres partidos tras ser expulsado en Pamplona, si bien recibió la cautelar y no empezó a cumplirla desde el derbi frente al Espanyol. Su excelente promedio ha bajado en 2023, pero en cualquier caso suma 27 dianas en 34 participaciones (nueve de ellas a lo largo del presente año).

Lewandowski y Benzema pugnan por el pichichi
Lewandowski y Benzema pugnan por el pichichiOpta by Stats Perform / AFP

La sensación con el futbolista merengue es bien distinta porque ha tenido algo menos de continuidad en el apartado físico y, además, sale perdiendo de forma clara en la comparación con el curso pasado (sólo entre LaLiga y la Champions League firmó 42). En esta temporada 2022/23, pese a que parezca estar lejos de su mejor nivel y la crítica en prensa haya girado respecto a hace unos meses, puede presumir de haber marcado 22 goles en 30 encuentros, por lo que tiene un promedio muy similar al de Robert.