Le Normand, feliz por la llamada de España: "Es un privilegio y lo agradezco mucho"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Le Normand, feliz por la llamada de España: "Es un privilegio y lo agradezco mucho"
La Roma eliminó a la Real Sociedad en la Europa League
La Roma eliminó a la Real Sociedad en la Europa League
ANDER GILLENEA / AFP
El central se ha quedado fuera de la primera convocatoria de Luis de la Fuente porque todavía no se ha completado con éxito el proceso de nacionalización, pero una vez esté listo podrá defender los colores de la Roja.

Robin Le Normand (26) es uno de los líderes de la Real Sociedad. El francés se ha erigido como uno de los mejores defensores de LaLiga Santander y es una pieza indiscutible para Imanol Alguacil, algo que se respalda a través de los números desde la temporada 2019/20. Ha rondado o incluso superado los 40 encuentros entre todas las competiciones en las tres últimas campañas y va camino de volver a conseguirlo en el presente curso. Lleva desde enero sin ver una tarjeta amarilla y su última expulsión tuvo lugar en 2020.

A la espera de una llamada que no llegaba por parte de Didier Deschamps, recibió el interés de Albert Luque y de Luis de la Fuente, dispuestos a que el jugador nacido en territorio galo siguiera los pasos de Aymeric Laporte, con un papel determinante a las órdenes de Luis Enrique (y se espera que se mantenga). Este último, que se formó como futbolista en el Athletic Club, podría formar pareja con el zaguero del conjunto donostiarra, quien ha disputado los 90 minutos en todos los encuentros ligueros desde noviembre.

"Yo creo que han sido muchas cosas. Me llamó el director deportivo hace un mes y después lo hizo el seleccionador. Me dijeron que me valoraban, aunque también querían saber cómo lo veía yo. Son momentos importantes e increíbles porque es algo importante en la carrera de un deportista. Es un objetivo que todos los jugadores quieren alcanzar. Para mí es un privilegio y lo agradezco mucho. Lo que me toca ahora es seguir trabajando para estar preparado de cara a la siguiente lista", dijo Le Normand en Movistar Plus+.

"Para estar en la selección hay tres premisas: ser seleccionable; que quieran jugar aquí, con letras mayúsculas; y que te convoque el entrenador. Tengo la suerte de que él quiere jugar con nosotros, así que tengo la posibilidad de contar con otro jugador de fantásticas condiciones para que se sume a la causa. Espero que sea pronto", explicaba De la Fuente en su última comparecencia ante los medios de comunicación. El técnico de Haro hizo referencia también, entre otros temas, a la ausencia de Sergio Ramos.