LaLiga ayuda al Sevilla a descansar para la final de Europa Liga y modifica horarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LaLiga ayuda al Sevilla a descansar para la final de Europa Liga y modifica horarios
Así queda, de momento, el horario de la jornada 37 de LaLiga
Así queda, de momento, el horario de la jornada 37 de LaLiga
LaLiga
LaLiga ha decidido echar una mano al Sevilla de cara a la final de la Europa Liga que jugará el 31 de mayo contra la Roma. El partido que tenía que disputar ante el Real Madrid el domingo 28, correspondiente a la penúltima jornada, se jugará un día antes a las 19 horas.

De este modo, el conjunto hispalense dispondrá de un día más para descansar y preparar en mejores condiciones el duelo por un nuevo título continental. Si se hubiera mantenido el horario previsto, el Sevilla habría tenido poco más de 48 horas entre la finalización del encuentro liguero y la disputa de la final ante la Roma, viaje incluido. 

Esta modificación realizada por LaLiga afecta también al conjunto blanco en su encuentro anterior. Los de Ancelotti se debían medir al Rayo Vallecano el jueves 25 a las 22 horas. Ahora, sin embargo, se ha adelantado al miércoles 24 a las 19.30 horas para que tengan posibilidad de descansar al menos dos días antes de su encuentro en el Pizjuán.

Nuevo horario de la jornada 36 de LaLiga
LaLiga

Con este baile de horarios, el que también se ha visto afectado ha sido el Osasuna-Athletic de Bilbao, que se disputará ahora a las 21.30 horas en vez de a las 19.30 del jueves 25.

Habrá que ver en qué disposición y qué está en juego en esa penúltima jornada, puesto que se disputan en horario unificado todos aquellos duelos en los que haya equipos implicados en la misma pelea. Si el Sevilla llega con opciones de clasificarse para competición europea a través de su clasificación liguera, ¿qué dirán aquellos rivales en su misma lucha viendo que los hispalenses juegan antes?

De momento, lo único cierto es que LaLiga ha considerado más importante otorgar un día más de descanso para que un club español pueda luchar por conquistar un nuevo título europeo, algo vital para mantener el estatus de Liga grande y que pueda, entre otras cosas, ofrecer cuatro puestos para la Champions.