La Real se entromete en la fiesta del campeón (1-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La Real se entromete en la fiesta del campeón (1-2)

Los jugadores de la Real celebran el primer gol en el Camp Nou
Los jugadores de la Real celebran el primer gol en el Camp NouAFP
La Real Sociedad, con dos goles a la contra de Mikel Merino y de Alexander Sorloth, se ha llevado el triunfo en el Camp Nou ante un Barcelona más pendiente de la fiesta postpartido en la que recibió el título de campeón de Liga. Los donostiarras siguen con sus cinco puntos de ventaja sobre el Villarreal en su lucha por la cuarta plaza.

El pasillo que la Real Sociedad brindó al Barça, campeón de Liga, fue un regalo envenenado. Salieron los de Xavi confiados y no detectaron las trampas que Imanol había planteado en el centro del campo con un trivote con Illarramendi, el deseado Zubimendi y Mikel Merino, este un poco más liberado. Músculo y calidad a partes iguales para robar y salir a la contra con criterio. 

A los cinco minutos ya tuvo premio. Sorloth le robó la cartera a Koundé, avanzó hacia el área y dio una asistencia de lujo a Merino que no desaprovechó. Tocó Ter Stegen, pero no pudo evitar el 0-1. La Champions es muy importante para los donostiarras y se notó en su ímpetu.

A los diez minutos, al grito ya habitual de "Messi, Messi", no fue una 'pulga' sino un 'mosquito' quien reactivó a los suyos. Aunque la velocidad sin control le pierde en ocasiones, es indudable que Dembélé es un tipo único e imparable en carrera. De sus zancadas y botas salieron 'huys' de la grada, si bien fue con la testa con la que a punto estuvo de marcar. Remiro lo evitó con el pie en boca de gol como luego haría Ter Stegen a tiro de Cho. 

El partido era un ida y vuelta constante, de los que gusta al espectador neutro. La Real llegaba con peligro ante una flojísima defensa azulgrana. Barrenetxea, por picarla demasiado, erró el 0-2 que ya olían los txuri urdin. Pero también los locales tuvieron algunas con Kessié y Lewandowski.

Sorloth, lección de ariete

En la reanudación, Xavi hizo ajustes en la zaga, ya sin Koundé, que escuchó algunos pitos, y con Marcos Alonso. El ritmo decayó, el balón pasaba más por la medular y las ocasiones se resintieron también. Pero en ese impás fue de nuevo la Real la que aprovechó una contra para anotar el segundo. Kubo conectó con Zubimendi y este encontró a Sorloth, que ganó el mano a mano a Ter Stegen. 

Sorloth celebra su gol en el Camp Nou
Sorloth celebra su gol en el Camp NouAFP

Estuvo cerca el tercero, pero Lewandowski no quería irse sin su gol y demostró por qué es el Pichichi con un cabezazo de alta escuela. En los cinco minutos restantes, ya no hubo para más y la Real se quedó con una victoria básica para sus aspiraciones de Champions ante un Barça que cedió su primera derrota en casa de la temporada. 

Las notas del Barcelona-Real Sociedad
Las notas del Barcelona-Real SociedadFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Alexander Sorloth (Real Sociedad).

Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Sociedad, en Flashscore.