Joao Félix, una cesión llena de dudas que no convence ni en Londres ni en el Metropolitano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Joao Félix, una cesión llena de dudas que no convence ni en Londres ni en el Metropolitano
Joao Félix y Frank Lampard en Stamford Bridge
Joao Félix y Frank Lampard en Stamford Bridge AFP
El extremo ha sido suplente en el partido más importante del Chelsea en lo que va de la temporada. En un principio, los blues querían hacerse con los servicios del jugador. Ahora, después de sus recientes actuaciones, las dudas complican su permanencia en Stamford Bridge.

Se acerca el verano, y con el los fichajes, las novelas y los rumores relacionados con cada mercado. Los ventiladores empiezan a dar vueltas en las principales ciudades de España. En Madrid, por ejemplo, la directiva del Atlético está pendiente de un jugador que llegó en el 2019 por 127 millones de euros y que en la actualidad es suplente en el Chelsea. Joao Félix (23) pasa por una etapa crucial que definirá su futuro cercano. 

En noviembre, el 'Menino' recibía todo tipo de elogios. Deslumbró con Portugal en Catar. Sin la mejor versión de Cristiano Ronaldo (37), el equipo lucitano encontró en el extremo una herramienta útil, que le hizo soñar con una gran participación hasta que Marruecos truncó ese objetivo. 

Su actuación en la Copa del Mundo despertó el interés del Chelsea. En enero los blues oficializaron el préstamo del jugador. Por ese entonces la prensa portugesa señalaba a Diego Simeone como el 'responsable' de la situación de Félix. En Inglaterra era bienvenido como una futura proyección y hoy, tan solo tres meses más tarde, fue suplente en el que era considerado como el partido crucial de los británicos en la temporada. 

¿Vuelta al Metropolitano?

En 15 encuentros, Félix ha dejado tan solo dos goles con la camiseta blue. Sus números siembran dudas en la directiva de Todd Boehly. El criticado dueño del Chelsea ya no se siente del todo dispuesto a pagar los 80 millones que pide el Atlético para dejar salir al jugador, que ve como sus opciones en el mercado se reducen a una circunstancia: regresar al Metropolitano. 

Cuando Félix deslumbró en Catar eran varios los equipos que pretendían ficharle. El Bayern y el Barcelona, especialmente, deambularon su entorno. El cuadro teutón se decantó por esperar. El club blaugrana, por su parte, lucha contra el Fair Play Financiero y tendrá difícil gestionar contrataciones hasta que no se equilibre el déficit de 200 millones en la masa salarial. 

Sin ofertas, el Metropolitano es la única opción real. En caso de no ser comprado por el Chelsea, Félix regresará al Atlético de Madrid en julio y se reencontrará con Diego Simeone, un entrenador que no suele dar segundas oportunidades.