Homenaje a Hazard: "Sigo siendo capaz de ser profesional. He estado descansando tres años"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Hazard: "Sigo siendo capaz de ser futbolista profesional. He estado descansando tres años"

Hazard, junto a sus excompañeros de la selección belga en su homenaje
Hazard, junto a sus excompañeros de la selección belga en su homenajeAFP
Eden Hazard (32) vivió este sábado un homenaje de la Federación Belga durante el descanso del partido que enfrentó a los Diablos Rojos con Austria. Allí el exjugador del Real Madrid habló sobre su futuro.

Ni él mismo sabe si continuará jugando o se retirará. Su etapa en el Real Madrid ha sido decepcionante y ha acabado un año antes de lo previsto tras el acuerdo alcanzado con el club para cortar su millonario contrato.

Una inversión, entre el traspaso -100 millones de euros más 15 de variables- y su salario -30 cada año- de casi 250 millones por un Hazard que será recordado como uno de los fichajes menos rentables de la historia del club blanco. 

A pesar de lo que pudiera parecer en sus escasas apariciones sobre el césped, el belga asegura que, físicamente, se encuentra preparado para continuar. "Sigo siendo capaz de ser futbolista profesional, mi cuerpo aguanta", declaró en el homenaje que le brindó su Federación.

Y lo justificó así. "He estado descansando durante dos o tres años, todavía tengo energía". Unas palabras que refería al hecho de no haber apenas jugado, pero que también se ha interpretado en las redes como que no se ha esforzado en ese tiempo para ganarse la confianza de sus entrenadores. 

Hazard, durante su homenaje
Hazard, durante su homenajeAFP

Retirada o continuar a bajo nivel

Pero una cosa es la parte física y otra la mental. Y ahí, durante sus vacaciones, meditará qué hacer con su carrera. "Han sido tres años complicados. No tengo todavía respuestas", respondió en los micrófonos de la televisión de su país. 

Eden Hazard, despidiéndose de la afición belga
Eden Hazard, despidiéndose de la afición belgaAFP

De todos es conocido que Hazard se siente muy cómodo en Madrid y que quiere seguir viviendo en la capital española. Pero habrá que ver si puede más su ambición de prolongar su carrera para no irse con la mala sensación que le ha dejado su paso por el Bernabéu o la tranquilidad de una vida plácida sin obligaciones profesionales.