Gavi, el pulso LaLiga-Barça continúa: del 6 de Xavi al 30 del juvenil

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gavi, el pulso LaLiga-Barça continúa: del 6 de Xavi al 30 del juvenil
Gavi, durante el último Clásico, con el 6 a la espalda
Gavi, durante el último Clásico, con el 6 a la espalda
AFP
Una vez finalizado el periplo con la selección, vuelven los jugadores a sus respectivos equipos. En el caso de Gavi (18), con un ligero cambio que en otras competiciones sin límites con los dorsales pasaría inadvertido. Pero en LaLiga no es así y puede tener consecuencias contractuales graves para el Barça. Ante el Elche, el centrocampista sevillano volverá a vestir el dorsal número 30 con el que inició la temporada.

La inscripción de Gavi en el primer equipo del Barcelona, como ya informamos en Flashscore, quedó anulada en cuanto LaLiga tuvo conocimiento de que el Juzgado de lo Mercantil de la Ciudad Condal había fallado en contra del club azulgrana por presentar la demanda fuera de plazo y, por tanto, quedaba suspendida su licencia federativa como profesional.

La primera consecuencia es que el internacional español ya no podrá vestir esta temporada el 6 que en su día llevó Xavi, su actual entrenador. Ahora, ya en el siguiente encuentro liguero, en el Martínez Valero, volverá a ponerse el 30 con ficha juvenil. De hecho, LaLiga ya ha actualizado esta situación en su página web.

Gavi, inscrito en LaLiga con el 30 de nuevo
LaLiga

Sin embargo, aunque el Barcelona deberá acatar la orden, en su sitio oficial sigue el de Los Palacios con su número 6, entre el 5 de Busquets y el 8 de Pedri.

Gavi, en el Barça con el 6
FC Barcelona

El único gran problema, más allá de vestir el 6 o el 30, es que si el Barcelona no es capaz de inscribir a Gavi como miembro del primer equipo a partir de la temporada 23/24, el contrato de renovación que firmaron en septiembre quedará suspendido y el sevillano sería libre para firmar por cualquier otro club.