El Real Madrid perderá a Mendy para el Clásico copero y la eliminatoria contra el Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid perderá a Mendy para el Clásico copero y la eliminatoria contra el Chelsea
Mendy disputa un balón con Gavi en el Clásico
Mendy disputa un balón con Gavi en el ClásicoProfimedia
El francés ha sido diagnosticado con una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Aunque el cuerpo médico advirtió que el jugador se encuentra 'pendiente de evolución', el tiempo estimado de baja es de un mes. Mendy se ausentará de los nueve partidos del mes de abril. Entre ellos, el segundo Clásico de Copa, la doble eliminatoria contra el Chelsea y el choque decisivo con el Villarreal por LaLiga.

Cuando Ferland Mendy (27) estaba en los planes de Carlo Ancelotti para el partido del domingo entre el Real Madrid y el Valladolid, una situación de última hora ha modificado los planes de la entidad de Chamartín. 

Todo apuntaba a que Mendy iba a ser titular. Este viernes, sin embargo, no terminó la práctica colectiva con el conjunto merengue y, acto seguido, se retiró para ejercitarse en solitario tras percibir unas molestias. 

Al término del entrenamiento, el cuerpo médico le ha realizado unas pruebas. El diagnostico siembra dudas en el Real Madrid y advierte la existencia de una 'lesión muscular en el sóleo izquierdo'. Los blancos también  han indicado que el jugador se encuentra 'pendiente de evolución'.

Mendy se ausentará del próximo encuentro liguero contra el Valladolid y, además, se verá obligado a perderse los choques de abril, mes en que el Real Madrid juega la vuelta de las semifinales de Copa en el Camp Nou, los cuartos de final de la Champions contra el Chelsea y cinco encuentros de LaLiga -Villarreal, Cádiz, Celta, Girona, y Almería-.

Nacho y Alaba, las alternativas

Mendy se ha perdido 13 partidos en la 2022-2023. Su ausencia ha significado un problema tremendo para Carlo Ancelotti. Primero, porque David Alaba (30) estuvo de baja por casi tres meses . Sin él, el lateral izquierdo se quedó huérfano: solo Nacho (33) presentaba la habilidad para ubicarse con el perfil cambiado. 

Ancelotti probó, en ese contexto, a Eduardo Camavinga (20). El jugador incursionó en esa posición durante la final de Catar 2022. Didier Deschamps lo ubicó en la banda y acertó con su planteamiento. 

En ese entonces, Tchouamení (23) deslumbraba. El centrocampista ilusionó a los merengues con un inicio frenético que, tras el Mundial, cayó en picado.

Camavinga solventó el bajón de su compatriota y Nacho aprovechó su oportunidad para salvar a Ancelotti. 

Ahora la situación es diferente: Camavinga sostiene el mediocampo. Nacho destaca con su polivalencia y Alaba se encuentra recuperado. 

Nacho se perderá el partido contra el Valladolid -ausente por suspensión-.  Así las cosas, Alaba emergue como la viable alternativa para suplir a Mendy.