En Flashscore hemos querido recordar algunos de esos jugadores españoles, en su mayoría internacionales, que se encuentran en la agencia libre. Y con ellos formamos un once de plenas garantías que aún hoy podría competir en cualquier liga del mundo.
Portero
David de Gea hace cuatro años que dejó de ir a la selección española. Estaba llamado a suceder a Casillas, pero cuando le llegó su oportunidad no la supo aprovechar. En estos momentos se encuentra negociando con el Manchester United, aunque su contrato con ellos ya expiró el día 30 de junio.
Defensas
Una línea de cuatro futbolistas que aúna experiencia, contundencia y velocidad. El lateral derecho sería para Héctor Bellerín. Tras su fallido regreso al Barcelona y un irregular paso por Portugal, ha quedado libre. Todo hace indicar que acabará volviendo al Betis, anque debe esperar que tengan espacio salarial para poder oficializar su incorporación. De momento, es llibre.
En el otro flanco estaría Jordi Alba. Tras una década en el Barcelona, el lateral ha ganado la Liga de las Naciones con España. Podría acabar en Miami con Messi y Busquets, pero se ve con fuerzas para seguir en un fútbol más competitivo, y eso pasaría por permanecer en Europa. En Italia tiene aún cartel.
En el eje estarían Sergio Ramos e Iñigo Martínez. Este último tiene un preacuerdo con el Barcelona que depende de si hay espacio salarial. Pero ahora mismo está sin contrato oficial. En el caso del de Camas, su intención es acabar su carrera en el Sevilla, aunque su afición no lo ve del mismo modo. Arabia Saudí siempre estará como opción última.
Centrocampistas
Aquí jugaremos con un doble pivote muy ofensivo formado por Santi Cazorla e Iniesta. El asturiano se acaba de despedir del Al Sadd, la aventura catarí en la que fue entrenado por Xavi. La falta de minutos es lo que le ha pasado en Japón al jugador más querido de la historia de España. Don Andrés se despidió el sábado del Kobe y aún no ha anunciado su nuevo destino.
Tres mediapuntas les acompañarían. Por la derecha, Adama Traoré, que apunta a Italia tras no renovar con el Wolverhampton. Por la izquierda, Isco, la magia que quiere volver a brillar después de llevar ocho meses sin equipo. De mediapunta, Juan Mata, quien ha acabado su año de pasión turca.
Delantero
Hay varias opciones para elegir ariete de entre los internacionales en paro. Pero nos decantamos por un falso 9, con Asensio ejerciendo ese rol. Es un secreto a voces que acabará en el PSG, con el que ya superó el examen médico. Pero lo único oficial a día de hoy es que no renovó con el Real Madrid y está sin contrato.
Entrenador
Todos ellos podrían estar entrenados por Luis Enrique, que espera firmar por el PSG una vez que se destituya a Galtier. Mas de momento está libre.
Banquillo
Empezando por revulsivos, si necesita gol este equipo, lo puede encontrar entre suplentes como Soldado, que ha acabado su vinculación con el Levante, o el hispanobrasileño Diego Costa.
También podría tener cabida Arnau Tenas, que no ha alcanzado la absoluta, pero sí ha defendido el marco nacional en categorías inferiores, siendo actualmente el titular en la Euro sub21.
Y ya que abrimos la lata, otros como el central Álvaro González, los centrocampistas Campaña o Recio, y el delantero Ayoze Pérez, también pasaron por la Rojita.