El Girona sueña con Europa tras doblegar a un combativo Mallorca (2-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Girona sueña con Europa tras doblegar a un combativo Mallorca (2-1)
Bernardo Espinosa celebra su gol contra el Mallorca.
Bernardo Espinosa celebra su gol contra el Mallorca.Profimedia
Duelo con marcador ajustado entre Girona y Mallorca que estuvo dominado en el plano futbolístico por los catalanes, pero que terminó con un 2-1 que ofreció emoción hasta el final. Bernardo Espinosa y ‘Taty’ Castellanos marcaron para los locales y Muriqi en el lado balear.

Intercambio de oportunidades en el arranque del encuentro que no encontraron el objetivo del gol. Un Mallorca desconocido decidió renunciar a su naturaleza defensiva y gozó de algunos acercamientos a la meta defendida por Gazzaniga.

Sin embargo, las costumbres es difícil perderlas de una jornada para otra y, al comprobar que no conseguían perforar la portería rival, los hombres de Javier Aguirre se replegaron y le cedieron el balón definitivamente a la escuadra local.

Las llegadas del Girona, que disfrutaba de un tiempo de posesión mucho mayor que el de los baleares, se fueron sucediendo sin fortuna durante el transcurso del primer acto. Aún así, los catalanes continuaron intentándolo sin pausa.

Así alcanzaron el tiempo añadido, en el que Tsygankov botó una falta de forma magistral con la pierna izquierda que generó un barullo en el área visitante. El desconcierto lo aprovechó Bernardo Espinosa para anotar su primer gol de la temporada y poner el 1-0 en el luminoso.

Estadísticas del Girona - Mallorca
Estadísticas del Girona - MallorcaOpta by Stats Perform

El jarro de agua fría antes del descanso le sentó muy mal a un Mallorca que no encontró buenas sensaciones tras la reanudación y se vio encerrado en su área por parte de los hombres de Míchel, que transmitían sensación de peligro en cada acercamiento.

Así transcurrió la segunda parte sin más novedades que el dominio gerundense hasta alcanzar los últimos 10 minutos. En ese momento todo se revolucionó. Un agarrón en el área sobre Muriqi fue sancionado como penalti. El propio futbolista kosovar convirtió la pena máxima y colocó las tablas.

Aún quedaba tiempo para la respuesta del Girona, que llegó de la mano de un Taty’ Castellanos que continúa inspiradísimo. El argentino remató con el alma un centro desde la derecha de Iván Martín y marcó el definitivo 2-1 para seguir haciendo soñar al club catalán con Europa.

Jugador Flashscore del partido: ‘Taty’ Castellanos.

Consulta todos los detalles del Girona - Mallorca en Flashscore.