Del RCDE Stadium a la Joan Gamper: el Barça celebra la Liga en una larga noche

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del RCDE Stadium a la Joan Gamper: el Barça celebra la Liga en una larga noche
El Barça, campeón de Liga
El Barça, campeón de Liga
JOSEP LAGO / AFP
Los azulgranas golearon con autoridad y conquistan uno de los títulos más importantes, el que premia la regularidad desde agosto hasta mayo -o incluso junio esta temporada-.

El Barcelona es campeón de Liga con 14 puntos de diferencia sobre el Real Madrid a falta de cuatro jornadas. Los de Xavi Hernández empezaron a dominar de forma muy clara a comienzos del presente 2023 y han conseguido afianzar e incluso incrementar su importante ventaja con el paso de los meses. La última víctima, el Espanyol de Luis García, cada vez más cerca de bajar a Segunda. Hundir a los vecinos era otra de las ilusiones, por supuesto secundaria, en la previa del choque.

No mucho pudieron celebrar sobre el césped del RCDE Stadium debido a la invasión de los ultras locales, pero la fiesta continuó en el vestuario. Arrancaba así una larga noche que miles de aficionados no quisieron perderse. La Ciudad Deportiva Joan Gamper fue una de las sedes principales porque hasta allí acudieron los futbolistas, aunque otros tantos optaron por la fuente de Canaletas, lugar icónico y al que se acostumbraron a visitar con mucha frecuencia años atrás -con Pep Guardiola y Luis Enrique-. 

Joan Laporta fue uno más. Entró al vestuario con un traje que, como era de esperar, acabó empapado. Bailó y saltó junto a la plantilla, eufórico e imparable. No sorprende demasiado porque es una figura políticamente incorrecta y muy culé. Este es, además, su primer gran éxito en esta tercera etapa al frente del club. La temporada ha sido extraña tras haber rendido de forma brillante en el torneo regular, fracasado por partida doble en Europa y caído por 0-4 ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

Hubo saltos, bailes, cánticos y bromas. No es para menos: han pasado cuatro años desde la última vez que se coronaron campeones del campeonato regular. Xavi vio interrumpida su comparecencia ante el canal oficial del Barça, que cerrará en unas semanas, y fuy manteado por su cuerpo técnico, mientras que Ronald Araujo se entrometió en las declaraciones de Frenkie de Jong, quien pudo salir en verano, para afirmar que el neerlandés es "un crack y el mejor centrocampista del mundo".

Un lunes para el recuerdo

La celebración continuará este 15 de mayo con la rúa, que contará también con la presencia del primer equipo femenino. Arrancará a las 18h00 CET desde el acceso 14 del Spotify Camp Nou y terminará en el Arco del Triunfo. El recorrido será el siguiente: Travessera de Les Corts, Carrer de Numáncia, Carrer Berlín / Carrer París, Carrer Balmes, Carrer Pelai, Carrer Fontanella y Carrer Trafalgar.