Cinco jugadores de Primera que no descenderán con sus equipos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cinco jugadores de Primera que no descenderán con sus equipos
David Soria acaba contrato con el Getafe a final de temporada
David Soria acaba contrato con el Getafe a final de temporada
LaLiga
A falta de cuatro jornadas para el final de LaLiga, sólo el Elche tiene ya los dos pies en Segunda división. Pero hay otros históricos, con internacionales en sus plantillas, que ven muy cerca el descenso. Y con él, la posibilidad de perder a algunos de sus mejores jugadores. Ahora mismo esas otras dos plazas las ocupan Getafe y Espanyol.

En el caso de los ilicitanos, no hay ningún futbolista que tenga una cláusula liberatoria por bajar a la categoría de plata. Pero sí los hay con buen cartel como para mantenerse en Primera. Ahí están las opciones del portero Edgar Badía o de Omar Mascarell. Pero quizás el que más mercado tiene sea Lucas Boyé (27). 

Lucas Boyé (Elche)

El delantero argentino con pasaporte italiano ya fue seguido muy de cerca por el Sevilla el pasado verano. Y a buen seguro que volverá a tener pretendientes al finalizar la campaña. No por sus goles, pues nunca ha superado los siete en Liga en un curso, pero sí por otras cualidades muy valiosas para ciertos entrenadores. 

Es un jugador habilidoso con el balón, capaz de jugar de espaldas a portería, de los que no da un balón por perdido en la presión. El Elche pagó en su día casi dos millones de euros por él. Su traspaso podría estar en torno a los 10 millones

Sergi Darder (Espanyol)

Una de las estrellas del conjunto periquito es el centrocampista Sergi Darder (29). El capitán es un emblema en la entidad y sólo la enorme competencia en su posición le ha privado de alcanzar la selección absoluta. Su ascendencia dentro y fuera del terreno de juego le hacen imprescindible, pero su nivel es de Primera y de club importante. 

Su capacidad para organizar, distribuir el balón con cambios de orientación y su llegada, con un excelente disparo, son cualidades que no son fáciles de encontrar. Difícil que el Espanyol lo pueda mantener en sus filas si se confirma el descenso.

Estadísticas de Sergi Darder en las últimas temporadas
Flashscore

Joselu (Espanyol)

La otra gran estrella del Espanyol es Joselu (32). El delantero centro ha tenido que esperar hasta este año para convertirse en internacional absoluto. Y su debut, en La Rosaleda, fue espectacular e histórico, con un doblete en menos de cuatro minutos. En Liga, a pesar del pésimo papel de su equipo, ya ha anotado 15 goles. Una cifra que bien podría extrapolarse a millones de euros para el que quiera ficharlo. 

Lo que parece difícil de ver es al delantero gallego jugar en Segunda por lo que puede aportar económicamente a su club y por que, después de lo que le ha costado asentarse en la élite, perdería cualquier posibilidad de seguir entrando en los planes de De la Fuente para La Roja. 

Tabla de máximos goleadores de LaLiga 22/23
AFP - Opta by Stats Perform

Enes Ünal (Getafe)

El gol se cotiza caro. Y si tienes un futbolista capaz de anotar 14 en un equipo que no produce demasiado a nivel ofensivo, es como el que se encuentra un tesoro mientras pasea distraído. Enes Ünal (25) ha madurado en el Getafe y por su olfato, condiciones y edad es un jugador más que apetecible para cualquier equipo de élite europeo. 

En condiciones normales, por menos de 30 millones de euros no saldría del conjunto azulón. Pero con un descenso a Segunda, lo mismo no está en condiciones de pedir por su estrella semejante cantidad. 

David Soria (Getafe)

Si Unal es la clave ofensiva del Geta, en su portería tienen un seguro de vida en David Soria (30). Sin discusión, uno de los mejores guardametas españoles del momento. Podría haber entrado perfectamente en los planes del nuevo seleccionador. De hecho, está en su agenda. Méritos ha hecho de sobra con paradones espectaculares a pesar de que su equipo no le haya correspondido. 

Soria acaba contrato y no va a renovar. El Getafe lo intentó, pero se encontró hace meses con el no por respuesta. Sabe que ha llegado el momento de dar un salto de calidad, de ir a un club que aspire a títulos. Es ahora o nunca. Y, por si acaso, el Real Madrid parece que busca un segundo portero para poner las cosas más difíciles a Courtois de lo que se lo ha puesto Lunin. Aunque seguro que tiene más propuestas. Es, desde luego, un caramelo en el mercado de fichales.