Las siete ligas que ha conquistado el Barça en sus diferentes secciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Así ha dominado el Barça siete ligas nacionales en sus diferentes secciones
Algunos de los grandes éxitos del Barça
Algunos de los grandes éxitos del BarçaFC Barcelona
La entidad azulgrana ha vivido una gran temporada en términos generales. Pese a las dificultades económicas y los asuntos extradeportivos, el rendimiento en la competición ha sido más que notable si se mira desde una perspectiva global.

Fútbol (equipo masculino)

El conjunto dirigido por Xavi Hernández fracasó de nuevo en Europa porque no pasó de la fase de grupos en la Champions League y cayó eliminado después en el segundo torneo continental. Sin embargo, se mostró especialmente dominador en LaLiga Santander, sobre todo durante 2023, y sentenció el título tras la victoria contra el Real Madrid en el Camp Nou. Aunque se esperaba que hubiera mucha más igualdad, el éxito llegó matemáticamente varias semanas antes del final.

Los últimos resultados del Barça de Xavi
Los últimos resultados del Barça de XaviFlashscore

Fútbol (equipo femenino)

No es ninguna novedad que ningún otro club sea capaz de toserle al Barça en España. El Atlético de Madrid está al menos un escalón por debajo y el Real Madrid todavía necesita unos cuantos años de maduración y crecimiento para poder estar en el mismo plano. Las de Jonathan Giráldez, que incluso se coronaron campeonas de la Champions, conquistaron la Liga F sin ninguna dificultad y rozando el pleno de triunfos, lo que demuestra que apenas tienen rival actualmente.

Baloncesto (equipo masculino)

La Liga Endesa presenta un formato muy diferente en el cual la regularidad no es tan importante. Se puede decir que los ocho clasificados tienen las mismas opciones, si bien la realidad es que el factor cancha suele jugar un papel destacado. Tras perder la Supercopa, la Copa del Rey y la Euroliga, la presión era máxima de cara a la necesidad de salvar la temporada. Dicho y hecho. Triunfo por 3-0 contra el Real Madrid para dar un golpe de efecto ante el eterno rival.

Los últimos partidos del Barça
Los últimos partidos del BarçaFlashscore

Balonmano (equipo masculino)

La situación es parecida a la del principal equipo femenino de fútbol porque el dominio es indiscutible a nivel nacional. Tanto es así que han ganado los 30 encuentros que han disputado, algo que no sorprende demasiado, si bien fueron incapaces de tumbar al Magdeburgo en las semifinales de la Champions. Cayeron derrotados en la tanda de penaltis, algo muy poco probable, y se despidieron de cualquier posibilidad de revalidar el preciado título.

Fútbol sala (equipo masculino)

No las tenían todas consigo porque la igualdad es cada vez mayor tras la irrupción de clubes como Palma Futsal -actual campeón continental-, Viña Albali Valdepeñas o Jaén Paraíso Interior -oponente en la final-. Después de acabar en el segundo puesto en Liga, afrontaron los playoffs con la mejor de las caras y vencieron en todas las eliminatorias por la vía rápida. Hasta tres de esos encuentros los ganaron por 5-2 o 2-5 y apenas dos por la mínima diferencia.

El Barça celebra su título liguero
El Barça celebra su título ligueroFC Barcelona

Hockey patines (equipo masculino)

Los azulgranas se coronaron campeones de la Ok Liga tras imponerse de forma muy clara al Deportivo Liceo en la final (3-0 en el global). Los dos partidos en casa se saldaron por 5-1 y 4-1, mientras que el tercero se resolvió con un 3-6 que impidió que llegara el cuarto (y, en consecuencia, el quinto) duelo. Los tres tantos que anotó Bruno di Benedetto sirvieron de poco en un último envite que estuvo bastante parejo porque el cuadro gallego llegó a estar por delante en el electrónico (3-2).

Voleibol (equipo femenino)

Las culés quedaron en la primera posición de la Superliga 2, que es la segunda división, y se ganaron sobre la pista el ascenso a la élite. Sin embargo, el club comunicó días más tarde que no iban a aprovechar esa plaza para garantizar que se pueda competir con la mayor de las garantías. Se trata de un logro que, por tanto, no va a tener premio. Han acabado el curso liguero invictas, con pleno de victorias, y también fueron capaces de adjudicarse la Copa Princesa.

Ascenso sin premio para el equipo femenino de voleibol
Ascenso sin premio para el equipo femenino de voleibolFC Barcelona

Otros resultados del club

Baloncesto (equipo femenino): entre las cuatro mejores de la Liga Endesa. Cayeron en las semifinales frente al Perfumerías Avenida, que entonces eran las vigentes campeonas.

Atletismo (equipo femenino): con Yulimar Rojas como gran referencia, tercer puesto en el Campeonato de España por Clubes tras el Valencia y el Playas de Castellón. Esa misma posición lograron allá por noviembre en la Copa Iberdrola, con los dos citados por delante también.

Atletismo (equipo masculino): primer puesto en la Copa Joma con bastante margen sobre el resto.

Con Yulimar al frente, el Barça se llevó el bronce
Con Yulimar al frente, el Barça se llevó el bronceFC Barcelona

Hockey sobre hielo (equipo masculino): a un paso de conseguir el tercer título liguero consecutivo. El CH Jaca se impuso en el quinto partido y dejó al Barça con la plata. Este mismo club volvió a erigirse como la gran bestia negra de los culés al vencer en la final de la Copa.

Hockey sobre hierba (equipo masculino): octava posición en Liga y semifinales en la Copa del Rey.

Hockey sobre hierba (equipo femenino): participación en la Final Four de la División de Honor B sin que pudieran conseguir el ascenso.

Rugbi (equipo masculino): entre los ocho aspirantes a ganar la competición regular y derrotados en los cuartos de final tras perder contra el Santboiana.

Voleibol (equipo masculino): también eliminados en cuartos tras claudicar ante el Río Duero Soria.