Ansu Fati eclipsa la visita del Barça al Elche en la jornada 27 de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ansu Fati eclipsa la visita del Barça al Elche en la jornada 27 de LaLiga
Los jugadores festejan el triunfo contra el Real Madrid
Los jugadores festejan el triunfo contra el Real Madrid@FCBarcelona_es
El conjunto blaugrana visita al colista de la competición. Con 12 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, los culés esperan aumentar su margen de diferencia y asegurar cuanto antes el título liguero. El Barcelona presenta dos situaciones que eclipsan el desarrollo del partido. Primero, los rumores que vinculan la posible vuelta de Messi (35). Segundo, las declaraciones del padre de Ansu Fati (20) que ponen en veremos la continuidad del jugador.

Asegurar. Esa es la palabra que suena en las oficinas del Camp Nou. La victoria en el Clásico dejó al Barcelona en una posición cómoda. Son 12 unidades de diferencia entre el club culé y el Real Madrid. Son mejores las sensaciones en el cuadro culé que en la entidad de Chamartín. 

La presión en este punto es del Real Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron sin margen de error. Ganar es lo único que les permitirá mantenerse en la pelea por LaLiga. Aún faltan 12 jornadas para finalizar la temporada y desde el Santiago Bernabéu sienten que es posible remontar. Al menos la matemática así lo demuestra. 

En el Camp Nou, por su parte, las especulaciones son lejanas. La realidad deja una sólida imagen: el Barça es líder. Está a un paso de conquistar su vigesimoséptima Liga y, además, puede darle al Real Madrid un golpe letal en la Copa del Rey el próximo miércoles -la ida finalizó 0-1 en el Santiago Bernabéu-.

Este sábado, el Barcelona visita a un Elche que ya no tiene nada que perder. El equipo verdiblanco es colista de la competición. Descenderá. Los números así lo reflejan: 2 victorias, 7 empates y 17 derrotas transforman la permanencia en una utopía. 

Fati, en el foco de mira

El partido del Barça contra el Elche tendrá un foco de mira centrado en Ansu Fati. El padre del jugador presentó unas polémicas declaraciones que, sin duda, generaron crispación en los aficionados catalanes. "Si por mí fuera, me lo llevo del Barça pero él quiere seguir", dijo. 

El atacante era considerado como el heredero de Messi. Incluso lleva la dorsal número 10. Las lesiones, sin embargo, le impidieron posicionarse como la futura promesa del club. Ahora, a raíz de la adversa situación que pasa el club en materia económica -debe vender para equilibrar la masa salarial-, una posible venta de Fati toma fuerza. 

Posiblemente, ante la cercanía del Clásico de Copa, Fati ocupará un espacio en la alineación titular. Aunque Xavi no quiere generar especulaciones en relación con LaLiga, el desgaste empieza a ser un factor determinante en el desarrollo de la competición. 

El Barça llega al partido contra el Elche con un saldo de 22 victorias, 2 empates y tan solo 2 derrotas. La temporada culé es casi perfecta y el ideal es cerrar lo más pronto posible un título que es esquivo desde hace tres años.