Ancelotti tiende un puente entre Ceballos y el Madrid con su renovación por decidir

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ancelotti tiende un puente entre Ceballos y el Madrid con su renovación por decidir

Ceballos celebra con Camavinga la victoria en el Clásico de Copa del Rey.
Ceballos celebra con Camavinga la victoria en el Clásico de Copa del Rey.Profimedia
Dani Ceballos (26) sigue a la espera de conocer cómo se resuelve su futuro. Termina contrato con el Real Madrid al final de esta temporada y aún no ha firmado su renovación. A pesar de esa situación, Carlo Ancelotti (63) le incluyó en su última rueda de prensa entre los jóvenes que marcarán una época en el futuro del club blanco.

“Tenemos jóvenes como Camavinga, Tchouaméni, Valverde o Ceballos que van a marcar una época en el Real Madrid”, declaró Ancelotti en la comparecencia previa al próximo partido de LaLiga que les medirá al Villarreal. Una frase que va en la línea de la confianza que siempre transmite el italiano hacia todos sus jugadores.

Sin embargo, sorprende que ‘Carletto’ incluya en esa lista a un Ceballos que tiene su renovación todavía en el aire y cuya participación en los encuentros importantes se ve reducida a minutos residuales. Prueba de ello son los 24 que ha acumulado entre la eliminatoria de Champions League contra el Liverpool y la de semifinales de Copa del Rey ante el Barça.

No es un secreto que el utrerano es una de las debilidades del entrenador madridista, pero siempre le cuesta traducirlo en tiempo de juego. Así lo reconoció a finales del curso pasado, cuando tuvo mucho menos protagonismo que en el presente: “No ha jugado los minutos que merecía con sus entrenamientos. Es uno de los pocos que ha tenido menos de los que merecía”, dijo el de Reggiolo en abril de 2022.

“Es un entrenador que me dijo que le perdonara, porque no había jugado los minutos que debería jugar y eso le honra”, reconoció Ceballos en una entrevista con la campaña ya concluida y su futuro en suspense, como ahora sucede.

Sin duda, la admiración que se profesan ambos es mutua y parece que las últimas palabras del técnico son una forma de avisar al Real Madrid de que si cuentan con él para la próxima temporada, también deberán tener muy presente en sus planes al centrocampista sevillano.

La sucesión de los veteranos, más cerca

La frase de Ancelotti vino derivada de una pregunta en la que se le cuestionaba sobre el gran rendimiento de los más veteranos en el último Clásico: “Puede que no tengan la energía de los jóvenes, pero la capacidad que tienen estos tres (Benzema, Kroos y Modric) de manejar el partido es única”, aseguró.

“Creo que van a seguir. Pero tenemos que pensar también que el día que paren algo tiene que cambiar”, señaló sobre la continuidad de los tres grandes referentes de la plantilla merengue. “El futuro del club tiene que seguir otra línea de fútbol. Pero va a ser distinta a la de Kroos, Modric y Casemiro”, agregó.

Desde luego, es un hecho que Dani Ceballos tiene el apoyo de su entrenador, pero es importante que se traduzca en un mayor protagonismo dentro del terreno de juego. Aún así, él quiere seguir formando parte del 14 veces campeón de Europa y estas palabras del preparador italiano son muy positivas para un jugador que se transformó muy positivamente en su ‘Erasmus’ en Londres.