El Burgos expulsa al socio que mató a un joven de Valladolid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Burgos expulsa "de por vida" al acusado por matar a un joven de Valladolid
El estadio del Burgos.
El estadio del Burgos.
Burgos C.F.
La entidad ha reaccionado de forma contundente a unos hechos que aparentemente no tenían nada que ver con el fútbol, hasta que las autoridades investigaron al autor del puñetazo mortal a Sergio Delgado.

El Burgos ha anunciado este miércoles 28 de febrero que ha optado por expulsar "de por vida" al individuo que está acusado de matar a un joven de Valladolid. La agresión tuvo lugar en la plaza de La Flora durante la madrugada del sábado, horas antes de que la afición local disfrutara de la victoria contra el Sporting de Gijón (1-0). Dani Ojeda anotó el único tanto del encuentro, si bien el deporte rey estaba ya en un segundo plano.

El Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha decretado prisión provisional y sin fianza para el autor, quien reconoció la agresión pero no que el motivo fuera el lugar de origen de la víctima. Así, el implicado intenta desvincularse del posible delito de odio, lo cual aumentaría la pena. Desde el entorno de Delgado, por el contrario, ponen el foco en esa hipótesis y esperan el mayor castigo posible.

Tal y como se ha podido saber en los últimos días, el homicida era aficionado del cuadro de El Plantío, que ocupa la novena plaza en LaLiga Hypermotion, y hasta ha sido relacionado con un grupo radical. El club ha respondido de forma contundente y ha reiterado también "su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando en que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse".

En lo que al balón se refiere, los de Jon Pérez Bolo están llamados a lograr una cómoda salvación (tienen 42 puntos y se ubican en la zona noble de la tabla, muy lejos de los últimos clasificados). De hecho, el sexto, el Racing de Ferrol, está a sólo un tanto. El balance es positivo hasta la fecha (una docena de triunfos, seis empates y una decena de derrotas) e invita al optimismo. Con 35 goles a favor y dos más en contra, los meses venideros se presentan tranquilos e incluso ilusionantes.