Zubimendi: "Estoy dolido, molesto, cabreado, con mucha frustración"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Zubimendi: "Estoy dolido, molesto, cabreado, con mucha frustración"
Zubimendi
ZubimendiProfimedia
El centrocampista de la Real Sociedad hizo unas declaraciones muy contundentes después de empatar 2-2 contra el Almería.

Martín Zubimendi (25), que no estará en el próximo partido de la Real Sociedad en Getafe por acumulación de amarillas, fue muy duro con la actuación de su equipo contra el Almería: "Estoy dolido, molesto, cabreado, con mucha frustración, muchas sensaciones negativas. No vale con estar en el 70% de los minutos bien, en esta Liga te despistas y te han metido uno o dos goles. Creo que nos hemos empezado a dejar llevar, a no ir a disputas, a dejar que golpeen y así ha venido ese último gol, que se estaba viendo. Espero darle la vuelta, porque todavía quedan muchos puntos en juego", dijo.

Y es que los donostiarras tienen cada vez más lejos los puestos de Champions que cierra el Atlético de Madrid con 61 puntos, 11 más que ellos. Perder dos puntos en esa carrera por la máxima competición continental no sentó muy bien al mediocentro.

"Es verdad que no hemos empezado bien, pero creo que luego hemos empezado a encadenar muchas jugadas, finalizando, ahí tenemos la mejora, tener un poquito más de efectividad, yo el primero. Y luego, al final, yo personalmente estaba viendo que nos estábamos dejando llevar, que no estábamos aguantando ese resultado que nos venía muy bien, el gol se veía que podía pasar. Y, cuando fallas tanto, pueden pasar estas cosas. Lo hablaremos esta semana para que no vuelva a ocurrir", analizó.

Las palabras de Zubimendi
Las palabras de ZubimendiOpta by Stats Perform / NurPhoto via AFP

"Creo que, después de dos meses malos que hemos tenido, empezamos a coger buena racha, con más descanso, más frescos. Una de las asignaturas pendientes era sacar puntos aquí en casa, darle motivos a la afición para creer, para que nos siguiesen apoyando como hasta ahora, y ha sido una pena lo de hoy, podíamos estar un poquito más arriba", añadió.

A pesar del mosqueo, Zubimendi ve posible alcanzar la quinta plaza del Athletic Club, que les saca siete puntos: "Creo que el equipo está muy bien. En el parón hemos entrenado mucho y duro, he visto a los jugadores compitiendo en los entrenamientos, queriendo ganar los partidos. Estamos con ganas de hacerlo bien y llevarnos el objetivo. Yo soy optimista, de los que quieren mirar hacia arriba, no me parecen tantos puntos con los que quedan, pero a veces pinchan los que quieres que pinchen y luego también pinchas tú", comentó.

"Me pierdo el siguiente partido, sí. Cosas que pasan, ciclos. Me pierdo el siguiente partido, pero por lo menos estoy limpio ya para el final de temporada", concluyó, en referencia a la quinta amarilla que le deja fuera del próximo partido.