Xavi: "No habrá problema con el finiquito. Lo que se diga, así se hará"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "No me cierro la puerta. Ojalá se me dé la posibilidad de volver"

Xavi Hernández, en el último entrenamiento del Barcelona
Xavi Hernández, en el último entrenamiento del BarcelonaAFP
El técnico de Tarrasa se despide este domingo de su cargo como entrenador del Barcelona y da su opinión sobre el cambio de criterio del club. "Ellos han decidido esto pensando en el club, creen que necesitan un cambio de rumbo. Sólo me queda aceptarlo y respetarlo. Hasta el día de hoy, seguía motivado, ilusionado y con la ambición intacta".

Xavi Hernández (43) afirma que le gustaría volver algún día al Barcelona. "¿Por qué no? Me gustaría. Lo he disfrutado, también sufrido. Una montaña rusa de emociones. No me cierro la puerta. Ojalá se me dé la posibilidad de volver. No te imaginas esta despedida, pero puede pasar. Son decisiones de club".

En lo que respecta a su relación con Laporta, asegura que no ha habido ningún problema. "Me voy agradecido al presidente, a todos los directores deportivos. No he tenido ningún problema. Al contrario, soy un hombre de consenso, de equipo y de club. Me he adaptado a todas las circunstancias muy adversas y no he tenido problema. No me queda otra que aceptar porque Laporta es el que toma las decisiones".

Xavi, sobre su relación con Laporta
Xavi, sobre su relación con LaportaOpta by Stats Perform/ FC Barcelona

Además, recalca su transparencia con la plantilla. "He sido honesto. Les he explicado la realidad, los motivos del presidente... Han tenido una reacción espectacular, el apoyo total y con eso me quedo por encima de todo".

Xavi apuntó que no generará conflicto alguno el finiquito. "No habrá problema. Lo que se diga, así se hará".

Por otro lado, hizo autocrítica sobre los resultados del equipo. "No hemos competido de la mejor manera posible. No ha sido posible ganar títulos. Yo he intentado hacer la planificación para la temporada que viene y la situación no ha cuadrado".