Xavi se una a Laporta en su acusación sobre el 'madridismo sociológico"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi, con Laporta por lo del 'madridismo sociológico': villarato, sanción de Nacho, dopaje

Xavi, durante el entrenamiento de este jueves
Xavi, durante el entrenamiento de este juevesFC Barcelona
Xavi Hernández (43) ha vuelto a hacer frente común con su presidente, Joan Laporta, quien calificó como 'madridismo sociológico' lo que está pasando con el caso Negreira o con su propia imputación, cuestiones que no hacen sino envolver al Barcelona en una creciente ola de sospechas.

No hay mejor defensa que un buen ataque, dice el refrán. Y por ahí han lanzado su estrategia desde el barcelonismo que profesan Laporta y Xavi. Si este jueves fue el dirigente quien acusó indirectamente al Real Madrid de ser el causante de todos los problemas legales del Barça, este viernes ha sido el entrenador el que se ha unido a su causa. 

"Son situaciones para desestabilizar. El villarato se lo inventó un periódico de Madrid, en la mejor etapa del Barça decían que nos dopábamos... siempre es así, con el presidente al 100 %", ha declarado el técnico en la previa del duelo ante el Athletic de Bilbao. 

Incluso ha ido más allá con el perdón a Nacho de uno de los tres partidos de sanción. "Sorprende. Nosotros recurrimos el gesto de Lewandowski (la pasada temporada) y no nos hicieron caso. Me sorprende ésto, hablando claro". 

Ya en el ámbito meramente deportivo, el de Terrassa ha hecho referencia, precisamente, al lesionado delantero polaco. "Tiene buenas sensaciones, es un gran líder. Quiere estar y cada día le duele menos", ha comentado, añadiendo que el resto de los que arrastraban problemas físicos -Yamal, Balde, Gündogan y Araujo, podrán jugar. "Los cuatro estarán el domingo, al 100 %", ha confirmado.

 El Athletic, un escollo importante

Respecto al encuentro, Xavi considera que no es un buen fin de semana para recortar puntos al Real Madrid. "No es un buen fin de semana porque viene el Athletic, que está haciendo un gran arranque, física y técnicamente está bien dotado, es un equipo valiente, Valverde es valiente, la presión la hace muy alta. Están en un buen momento, a excepción del derbi. Tenemos bajas pero no es una excusa. Necesitamos a nuestra gente".