Vinicius asegura que una niña también hizo gestos racistas en el Sánchez Pizjuán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vinicius Jr destaca el gesto racista de un "niño" ante el Sevilla

Vinicius Junior, durante el partido ante el Sevilla
Vinicius Junior, durante el partido ante el SevillaAFP
El delantero del Real Madrid Vinicius Júnior aseguró que vio insultos racistas por parte de un "niño" durante el partido de este sábado en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla expulsó a un aficionado por "comportamiento racista y xenófobo", según informó el club en un comunicado, en el que Vinicius agradeció su rápida actuación, además de destacar otro incidente.

El brasileño, después, compartió en Twitter unas imágenes en las que se veía a un hombre haciendo gestos de mono al extremo brasileño tras enfrentarse al portero del Sevilla Orjan Nyland, además de asegurar que había visto un vídeo de un niño haciendo un gesto racista.

"Enhorabuena al Sevilla por su rápido posicionamiento (sobre el incidente) y castigo en otro triste episodio para el fútbol español", escribió Vinicius.

"Desgraciadamente, tuve acceso a un vídeo de otro gesto racista en el partido del sábado, esta vez realizado por un niño. Lamento mucho que no haya nadie para educarlo. Invierto, e invierto mucho, en educación en Brasil para ayudar a formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas."

Un vídeo que circula por las redes sociales parece mostrar a una adolescente haciendo un gesto de mono a Vinicius.

El extremo brasileño ha sido víctima de insultos racistas en varias ocasiones durante su estancia en España, aunque a menudo la justicia no ha tomado cartas en el asunto.

Vinicius declaró ante un tribunal español el 5 de octubre por videoconferencia, en el marco de una investigación por presuntos abusos que sufrió en mayo en el Valencia. El extremo detuvo el partido en el estadio de Mestalla para encararse con un aficionado que creía que estaba abusando de él.

"Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la legislación de una vez por todas", continuó Vinicius en la misma red social.

"Estas personas también deben ser castigadas penalmente. Sería un gran primer paso para preparar el Mundial de 2030. Estoy disponible para ayudar. Siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19, y contando".