LaLiga EA Sports | El Rayo Vallecano, récord de porterías a cero en la élite

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un Rayo Vallecano de récord en defensa pese a estar cerca del descenso
Dimitrievski se tira al verde para detener un tiro.
Dimitrievski se tira al verde para detener un tiro.ÓSCAR DEL POZO / AFP
El conjunto de la capital está fuera de la zona roja gracias al elevado número de porterías a cero que ha conseguido, 11, una cifra inédita en su historia.

El Rayo Vallecano no está ofreciendo su mejor rendimiento en LaLiga EA Sports. De lo contrario, sin duda, estaría ya salvado (o casi) y no afrontaría los próximos encuentros con presión. Otro aspecto a tener en cuenta es la destitución de Francisco Rodríguez, que fue reemplazado por Íñigo Pérez en febrero de este año. ¿El motivo? La mala racha de resultados -acumulaban cinco jornadas seguidas sin conocer la victoria-.

La renta sobre el Cádiz es de cinco puntos, aunque el Celta es la presa potencial de los amarillos porque cuenta con un colchón todavía más reducido (sólo dos). La escuadra madrileña se enfrentó recientemente a ambos clubes y tuvo que resignarse a sumar sendos empates: ante los andaluces, 1-1 en la Tacita de Plata; frente al cuadro gallego, 0-0 en casa. Respecto al futuro, el calendario incluye la visita al Barça y otros duelos más asequibles (recibirán a Getafe o Almería).

Hay que destacar que el Rayo, incluyendo sólo su trayectoria en la élite, nunca había sido capaz de echar el cerrojo en tantas ocasiones como en la presente campaña, una situación que se ha dado en los dos últimos envites. Y parte de culpa recae sobre la figura de Stole Dimitrievski, cuarto guardameta del campeonato con más paradas (93). Sólo tres jugadores superan al macedonio en este aspecto: Paulo Gazzaniga (94), David Soria (100) y Filip Jörgensen (118).

Así le va al Rayo.
Así le va al Rayo.Flashscore

Los de Vallecas han encajado un total de 38 goles -siete de ellos, por cierto, los anotó el Atlético de Madrid en una misma noche-. Es más, hay una diferencia abismal respecto a Almería y Granada (60 cada uno). Otros seis clubes empeoran ese registro, por lo que están en la zona media de esta particular clasificación. En el apartado ofensivo, sin embargo, las 25 dianas a favor son insuficientes para escapar del pozo.