Un golazo de Areso hace de El Sadar una fortaleza y fulmina a un agresivo Getafe (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un golazo de Areso hace de El Sadar una fortaleza y fulmina a un agresivo Getafe (3-2)

Aimar Oroz y Luis Milla se disputan un balón
Aimar Oroz y Luis Milla se disputan un balónAFP
Los rojillos se adelantaron con un gol tempranero de Raúl García (9'). Iker Muñoz (31'), en el, puso el segundo. Pésimo inicio del Getafe en Pamplona. Mayoral (64') y Maksimovic (68') marcaron para el Getafe y Areso, en el 80', sentenció el partido.

Osasuna es uno de esos equipos que le saca el máximo provecho a su localía. Los rojillos han hecho de El Sadar una fortaleza que incluso les ha generado contratiempos a clubes que pelean por el título de LaLiga EA Sports. Este domingo, el Getafe de Bordalás fue la nueva víctima de los dirigidos por Jagoba Arrasate, que encaminaron el partido después de un gran inicio en donde sorprendieron a los azulones. 

Raúl García abrió el marcador en el minuto 9' tras recibir un centro desde la banda de Ibáñez. Osasuna se afianzó en la cancha con el tanto. El Getafe, en cambio, concedió muchos espacios e Iker Muñoz, con un gran gol desde la frontal del área, puso el segundo en el 31', dejando a los de Bordalás muy tocados. Greenwood tuvo la más clara para los madrileños: el atacante inglés lanzó un remate que contuvo Sergio Herrera.

Segundo tiempo de infarto

La segunda parte se traduce a una montaña rusa de emociones. Los locales parecían tener el partido controlado y el Getafe, con su agresividad habitual, le dio la vuelta al marcador en menos de 10 minutos. Primero, con Borja Mayoral, quien remató un centro de Ünal y llegó a 15 goles en la temporada. Después, con otro de Maksimovic. El centrocampista definió un saque de esquina bien ejecutado y puso las tablas en el 67'. 

El mapa de calor de Areso
El mapa de calor de AresoOpta by Stats Perform

Cuando parecía más cercano el tercero del Getafe, Jesús Areso envió un centro que se envenenó y que terminó colándose en la portería de David Soria en el 83'. Tremendo el primer gol que anota el jugador como profesional. El final, como era de esperarse, fue de toma y daca: Osasuna buscó aumentar su renta mientras que los azulones querían el empate. Soria sacó una buena mano en el 89' y Greenwood filtró un pase al que no llegó ninguno de sus compañeros. En el descuento, Osasuna se resguardó en su área y, para alegría de sus aficionados, selló una trabajada victoria en la jornada 21º de LaLiga EA Sports.

Jugador Flashscore del partido: Jesús Areso.