Rueda de prensa de Simeone tras el partido entre Atleti y Cádiz

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Simeone elogia a Correa: "Confiamos en lo que él tiene y lo necesitamos"

Simeone, durante el partido contra el Cádiz.
Simeone, durante el partido contra el Cádiz.JAVIER SORIANO / AFP
El argentino compareció en rueda de prensa después del encuentro ante el Cádiz, que disfrutó de un 0-2 a su favor durante unos minutos.

Diego Pablo Simeone (53) hizo caso omiso a las dudas generadas en torno al parte médico de Ángel Correa, que sólo se perdió una cita, en Pamplona, tras la lesión sufrida por la entrada de Jude Bellingham en el derbi. El campeón del mundo tuvo un papel determinante con un doblete de ensueño ante un rival que fue especialmente efectivo. Entre el empuje del Cívitas Metropolitano y la calidad de la plantilla, el Atlético de Madrid venció en la octava jornada de LaLiga.

"Empezamos muy bien y yo creo que en los diez primeros minutos podíamos habernos puesto 2-0 por las dos ocasiones que tuvo (Antoine) Griezmann. También se veía que ellos, en los contragolpes, apostaban por meter a los tres por dentro para aprovechar la velocidad de (Rubén) Sobrino, Roger (Martí) y (Chris) Ramos al recuperar la pelota. Lo hicieron en el primer gol y estuvieron muy bien en el juego aéreo para marcar el segundo. Nosotros no la defendimos como deberíamos de haberlo hecho, pero no había que ponerse nervioso, sino estar tranquilo porque las jugadas iban a aparecer", explicó.

"Teníamos pensado el partido para que pasase lo que sucedió. Apareció el 2-1, que nos dio más tranquilidad para seguir buscando lo que queríamos. En el segundo tiempo hablamos con los chicos para sostener mejor el ataque y eso podía permitirnos jugar más tiempo en campo rival y más cerca del área contraria. Enseguida vino el 2-2 y el tercero fue un golazo. Después, el equipo lo hizo muy bien", explicó el técnico ante los medios de comunicación.

"Jugó con un poco de dolor, pero había trabajado bien en estos días. Confiamos en lo que él tiene. Cuando está cerca del área, es muy peligroso porque gira muy bien, tiene gol y hace buenos desmarques por dentro. Debe ser paciente, como hoy, para estar en el lugar y en el momento indicado. Los dos tantos fueron de delantero y me pone muy contento. Está trabajando muy bien, se lo merece y lo necesitamos. Él mismo sabe que está dentro de esos 11 o 12 con más continuidad, aunque a veces juega más y otras veces menos. Demuestra que es un jugador importante para nuestro equipo", dijo sobre Correa.

Las estadísticas del choque están disponibles a través de Flashscore.