Sergio Ramos: "Quería homenajear a Puerta, a Reyes, a mi abuelo y a mi padre"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sergio Ramos: "Quería homenajear a Puerta, a Reyes, a mi abuelo y a mi padre"

Sergio Ramos
Sergio RamosGetty Images via AFP
El veterano exjugador del Sevilla, que anunció ayer su segundo adiós al club hispalense, se ha despedido ofreciendo una rueda de prensa junto al presidente José María del Nido Carrasco.

Antes de comenzar a responder preguntas, Sergio Ramos tomó la palabra para expresar su agradecimiento por lo vivido este año: "Quería dar las gracias al presidente por su confianza desde el primer momento. También a todo el club, a todos mis compañeros, a todos los entrenadores. A mi familia, que es un pilar básico que siguen conmigo en el mismo barco en las malas y en las buenas. Y como no, al sevillismo. Por ayudarme a sentirme como en casa como el primer día en el que salté a este campo. Han sido momentos únicos y agradezco que hayan sabido perdonar mis errores", dijo.

A continuación, la prensa le trasladó sus inquietudes al camero:

Misión cumplida: "Quería homenajear a Puerta, a Reyes, a mi abuelo y a mi padre, que tenía la ilusión de verme aquí y quería demostrarles que podía seguir aquí. Otro objetivo era demostrar mi sevillismo como mejor sé hacer: con rendimiento y compromiso. Creo que se han cumplido de manera notable. Me voy con la cabeza alta y el deber cumplido".

Su adiós: "Se acaba el contrato y se acaba una etapa en la que he sentido cosas que no sentía desde mis primeros años. El sevillismo no se negocia, se lleva en vena desde que se nace. Aunque no esté aquí, voy a ayudar al equipo en todo lo que pueda".

Mensaje a la afición: "Tenía una herida abierta por mi marcha hace muchos años y agradezco a la afición que me haya perdonado y me haya acogido con respeto y cariño que yo siempre les he tenido".

Dudas sobre su marcha: "Siempre que uno se va de casa no es para tomar una decisión de manera rápida. Quería que el club tuviera tiempo para replantear nuevas incorporaciones. Es una decisión que tomo a nivel personal y familiar. Me voy de aquí como llegué, sin hablar de dinero. Me dieron la oportunidad de seguir con un contrato vitalicio, pero he tomado otra decisión".

Lo que le espera al Sevilla: "Cuando llegué sabía que el Sevilla estaba en una situación delicada y me motivaba el reto. El año pasado tomé la decisión de venir a ayudar al equipo. Aunque el club pueda atravesar una etapa difícil, confiamos que se le pueda dar la vuelta y que todos volvamos a disfrutar del Sevilla que todos queremos".

Las palabras de Sergio Ramos.
Las palabras de Sergio Ramos.Flashscore

Motivo de su marcha: "Yo firmé el contrato con unos objetivos que he cumplido. Considero que tras haberlo hecho es una etapa que he finalizado y mi futuro debe ser el de salir".

Otra despedida polémica: "En el contrato ponía un año y creo que me he ganado el derecho a elegir. Doy la cara y nunca me voy si el barco se hunde. Me embarqué en este proyecto porque era un tema de sentimiento y corazón y no de dinero, Me gustaría que se me recordara con el buen rendimiento que he dado esta temporada. El que ponga en duda mi sevillismo se ha perdido el último año".

Rumores sobre su futuro: "No fui a Dallas porque tuviera algún vínculo de cara al futuro. Es verdad que Estados Unidos es un país que a nivel familiar dice mucho. A día de hoy no hay nada con ningún equipo de ninguna parte".

Ausencia en la Eurocopa: "No es un día para hablar de De la Fuente. Hay cosas muy bonitas en la vida y, una de ellas, es representar a tu país en grandes eventos. Ojalá que sigamos viendo buenos resultados. Lo que dependía de mí, que era rendir bien con mi equipo, quedó demostrado. Me duele en el alma no estar ahí, pero en el fútbol hay cosas que no dependen de uno. Me alegro mucho por lo bien que ha empezado España".

Posible retirada: "Para nada me la planteo, me he sentido muy bien este año. Tengo hambre de seguir compitiendo y me siento sano para seguir haciéndolo".