El Valencia se hace con Selim Amallah y 'devuelve' a Marcos André

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Selim Amallah se incorpora al Valencia y Marcos André regresa al Valladolid
Selim Amallah persigue a Carles Pérez junto a Lucas Olaza
Selim Amallah persigue a Carles Pérez junto a Lucas OlazaLaLiga
Ambos clubes anunciaron este martes por la noche, aunque en dos comunicados y con menciones puramente individuales, estos acuerdos.

Selim Amallah (26) era uno de los grandes deseos del Valencia, pero faltaba el visto bueno de Peter Lim, quien ha esperado hasta casi última hora. Aterriza en la ciudad del Turia en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2024, si bien contarán con una opción de compra cuya cantidad no ha sido indicada. Así, Rubén Baraja ya tiene en plantilla a un futbolista que aspira a tener un papel importante, igual que en el Real Valladolid.

Internacional con Marruecos e integrante de ese plantel que hizo historia a finales de 2022 en Catar, no pudo evitar el descenso a Segunda en su etapa como blanquivioleta. Llegó en el mercado invernal tras haber desarrollado su carrera en Bélgica, donde se confirmó como un centrocampista con capacidad para mirar a la portería rival. Y así fue también en el José Zorrilla (marcó dos goles y repartió una asistencia durante la segunda vuelta).

Ese mismo recorrido pero a la inversa lo hace Marcos André (26), que cambió de club en el verano de 2021 por 8,5 millones de euros. Las lesiones no le beneficiaron, pero igualmente tuvo muchas oportunidades para demostrar un mayor olfato goleador (sólo cuatro tantos entre ambos cursos). Sin haber cumplido con las expectativas, regresa al lugar donde fue feliz para intentar resurgir de nuevo, otra vez en la categoría de plata -como cuando jugó en el Mirandés-.

El atacante brasileño vuelve a la que fue su casa por una cantidad muy inferior a la citada en el párrafo anterior, esta vez por sólo un par de kilos, si bien el acuerdo es por el 50% de sus derechos económicos. Cabe recordar que el ariete, finalista en la Copa del Rey perdida ante el Real Betis, juró la Constitución en diciembre de 2022 y, por tanto, ya no ocupa plaza de extracomunitario, un factor que puede llegar a ser decisivo en según qué contextos.