¿Podría ser Sergio Ramos el sustituto de Militao en el Real Madrid?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
¿Podría ser Sergio Ramos el sustituto de Militao en el Real Madrid?
Sergio Ramos sigue siendo un icono del Real Madrid.
Sergio Ramos sigue siendo un icono del Real Madrid.@realmadrid
Al Real Madrid le han agujereado la botella de oxígeno cuando estaba a punto de iniciar la escalada al Everest. El boquete provocado por la grave lesión de Courtois se va a tapar, sin la misma solvencia, con la llegada de Kepa Arrizabalaga, pero la de Militao, central de plenas garantías, trae en jaque a técnicos y dirección deportiva del club.

¿Podrá aguantar el Real Madrid al máximo nivel en tres competiciones con Alaba, Rüdiger y Nacho como únicos centrales? ¿Y si se lesionara otro de ellos? Tirar de la cantera puede ser un recurso puntual pero Ancelotti pide máxima exigencia para cubrir cualquier posición de una plantilla con idea de luchar por todos los títulos.Igual que ocurrió con Courtois días atrás, el casting para buscar un buen central que pueda suplir a Militao ha comenzado. Entre las diversas opciones, hay una que puede sonar surrealista y poco convincente pero que se va a valorar. Sergio Ramos tiene 37 años, está libre y busca equipo competitivo. El ex capitán blanco, héroe de la Décima, estuvo entre 2005 y 2021 en el Bernabéu y se convirtió en uno de los grandes iconos del Madrid en su historia reciente. Tras no llegar a un acuerdo para su renovación en 2021, el central sevillano dejó la capital de España para irse a la de Francia. 

Mensaje de ánimo de Sergio Ramos a Militao tras su lesión.
Mensaje de ánimo de Sergio Ramos a Militao tras su lesión.IG: Sergio Ramos

Ramos ha recibido diferentes propuestas pero ninguna le ha convencido. Para que el central sevillano volviese al Real Madrid tendrían que darse dos premisas fundamentales: que rebajase considerablemente su pretensiones económicas y que Florentino Pérez diese su brazo a torcer, algo poco probable por la fría despedida del defensa de Camas cuando se marchó del Madrid.

 De todas formas, sus palabras hacia el máximo dirigente madridista fueron elegantes en su despedida: “Mi relación con el presidente siempre ha sido extraordinaria. Una relación de padre-hijo deportivamente. Estaré agradecido porque es el que me ha hecho vivir esto todos estos años. No voy a hacer ninguna declaración en contra de él, porque en las relaciones y en la familia siempre hay peleas, cada uno vela por sus intereses. Yo al final he ido dejando el rencor al lado. Yo me quedo con lo bueno, nos ha hecho vivir una etapa maravillosa y así es como quiero que se recuerde. Pero me gusta contar la verdad.

Estadísticas de Sergio Ramos.
Estadísticas de Sergio Ramos.Flashscore

El motivo real de su marcha fue que el club le ofrecía un año de contrato y una fecha de caducidad para la oferta planteada. Ramos pedía dos y cuando quiso recular y aceptar la propuesta del club ya era tarde y le dijeron que estaba fuera de plazo. Ese fue el motivo principal por el que Ramos se fue del Madrid. 

Su marcha fue un problema de tiempo

“Quiero recalcar que el dinero nunca fue un problema. El presidente ya sabía que lo mío no era un tema económico. Era un tema de años, de tranquilidad. Recalco, el tema económico nunca ha sido un problema. Llegados a este punto acepto la oferta con bajada de salario y me dicen que ya no hay oferta. Se me comunica que, aún habiendo dado el 'ok' a la última oferta, tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, dijo Ramos en su despedida.

¿Está abierta la puerta de entrada para su regreso? ¿Se apostará por otras opciones como Laporte, otro nombre que ha surgido en las últimas horas? En Valdebebas tienen que tomar una rápida decisión sobre este asunto.