Parejo estropea la fiesta del Athletic con un gol de penalti en el 95 (1-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Parejo estropea la fiesta del Athletic con un gol de penalti en el 95 (1-1)

Parejo pelea por un balón con Iñaki Williams ante Kiko Femenía
Parejo pelea por un balón con Iñaki Williams ante Kiko FemeníaAFP
Gerard Moreno envió una pena máxima al poste en el minuto 11. Sancet adelantó al Athletic en la segunda parte. El navarro podía haber marcado antes con un remate a bocajarro. En el 95, una mano controvertida de Yuri acabó en los 11 metros y el lanzamiento fue transformado por Parejo.

El partido liguero era importantísimo porque el Athletic se está jugando la Champions en estas últimas jornadas del campeonato. Pero lo que había antes del mismo era la resaca de la gabarra, de la mayor fiesta que se recuerda en Vizcaya durante los últimos 40 años.

La celebración del título copero estuvo presente en todo momento y la alegría se dejó notar en los prolegómenos con un macropasillo a los campeones del que formaron parte tanto los jugadores del Villarreal como los campeones de Copa del Athletic en 1984.

Ya en el partido, salió el Villarreal más metido al encuentro. Hasta tal punto que, en el minuto nueve, un pisotón de Beñat Prados a Álex Baena dentro del área deriva en penalti, después de que Cuadra Fernández consulte el VAR. Lo lanza Gerard Moreno y se estrella en el poste. El internacional español marcó gol en el rechace pero la jugada ya estaba invalidada.

Posteriormente, fue Baena el que la tuvo, con un gol cantado que terminó taponando Vivian.

El Athletic despierta

Pero entonces, llegó el despertar del Athletic. Primero con un cabezazo de Iñaki Williams que se perdió fuera. Después, con un balón picado de Prados que remató a bocajarro Sancet y repelió extraordinariamente Jorgensen.

En los minutos finales de la primera parte, Guruzeta probó fortuna con una falta y después tuvo un disparo que casi termina introduciendo Albiol en propia puerta.

En la segunda parte los rojiblancos se volcaron sobre el área de Jorgensen. La expulsión de Comesaña por un pisotón a Prados también ayudó a ello. De hecho, pidieron dos penaltis y no se señaló ninguno. Uno por agarrón de Albiol sobre Sancet y otro por agarrón de Pedraza sobre Nico Williams.

Estadísticas del Athletic-Villarreal
Estadísticas del Athletic-VillarrealOpta by Stats Perform

El gol de Sancet

Pero en el minuto 66, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. Un centro de Ander Herrera, lo prolongó Guruzeta con una dejada y Oihan Sancet remató al fondo de las mallas, sin dejar caer el balón, con el exterior del pie, provocando el delirio en San Mamés.

Desde ese momento, el carrusel de cambios en ambos equipos diluyó el encuentro, que pese a la estrechez del resultado parecía visto para sentencia. Vivian dio el susto al darse un tremendo golpe tras chocar con Unai Simón, pero acabó volviendo al terreno de juego entre aplausos.

Y cuando nadie, lo esperaba, en el 95 llegó el empate del Villarreal. Una mano dudosa de Yuri dentro del área fue señalada como penalti y Dani Parejo transformó la pena máxima para salvar un punto para el Submarino.

Pitos en San Mamés tras el penalti que se transformaron en aplausos y en el cántico de "Campeones, campeones".

El Athletic, con este punto, se aleja de la zona Champions ligeramente, ya que tiene al Atlético a cuatro puntos. El Villarreal, por su parte, queda a seis puntos del Betis, séptimo clasificado. 

Las notas del Athletic-Villarreal
Las notas del Athletic-VillarrealFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Oihan Sancet

Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Villarreal en Flashscore.