Oficial l Gonçalo Guedes ficha por el Villarreal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial l Gonçalo Guedes ficha por el Villarreal
Gonçalo Guedes llevará el número 9 en el Villarreal
Gonçalo Guedes llevará el número 9 en el VillarrealVillarreal CF
Gonçalo Guedes se ha hecho oficial este viernes como refuerzo del Villarreal. El extremo internacional portugués de 27 años, que defendió los colores del Benfica en la primera vuelta, llega al club español cedido por el Wolverhampton.

Gonçalo Guedes, cabe recordar, pasó cinco temporadas en el fútbol español con el Valencia y ahora ha regresado a LaLiga con el Villarreal, reencontrándose con el técnico Marcelino Toral.

"Es un futbolista de primer nivel, si no tiene un problema físico, y no creemos que lo tenga... Le falta ritmo de competición, algo lógico porque no ha jugado mucho en los últimos meses, pero es un jugador que puede jugar en varias posiciones de ataque, en las bandas y como delantero más en el centro. Le conocemos bien y a su máximo nivel es un jugador excepcional, así que tenemos que intentar recuperarle física y mentalmente. Como estamos en enero y conocemos al jugador y él conoce la competición, intentaremos que nos ayude. Estoy convencido de que lo hará", dijo el técnico del Villarreal en rueda de prensa.

"Conmigo en el Valencia jugó más minutos en la banda izquierda, pero creo que fue uno de los mejores jugadores de LaLiga en la posición de punta de lanza, y en ocasiones también jugó por la derecha. Su polivalencia y sus virtudes, su velocidad y su capacidad de despegue nos pueden ayudar mucho. Tiene capacidad, hay que potenciarla al máximo, si no tiene ningún problema físico lo recuperaremos a un gran nivel", añadió Marcelo Toral.

En el Villarreal Gonçalo Guedes lucirá el dorsal número 9 y esta tarde se entrenará con sus nuevos compañeros en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El delantero deja atrás una primera mitad de temporada en el Benfica con sólo 280 minutos de uso, repartidos en 14 partidos, motivo por el que acordó una nueva cesión, tal y como informó Flashscore el pasado 7 de enero.