Oficial: Chimy Ávila se despide de Osasuna para reforzar al Real Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial: Chimy Ávila se despide de Osasuna para reforzar al Real Betis
Chimy Ávila ya es bético hasta 2027
Chimy Ávila ya es bético hasta 2027Real Betis
El Betis, tras arduas negociaciones, se ha hecho con los servicios de Chimy Ávila, uno de sus grandes objetivos en el mercado invernal. Cuatro millones de euros fijos, más otro más en incentivos varios y otro más por un incremento en los derechos de Raúl García.

Pellegrini ya cuenta con uno de los refuerzos que ansiaba en ataque después de permitir la salida de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen y ver cómo le traspasaban a Luiz Henrique al Botafogo.

Pidió sustitutos y le ha llegado Chimy Ávila, que hacía tiempo que quería salir de Osasuna en busca de objetivos mayores y con el que se llevaba conversando desde hacía semanas.

El argentino, con pasaporte español, cumplirá 30 años el 6 de febrero y ha firmado con los verdiblancos hasta el final de la temporada 26/27. 

Llegó a Europa en 2017 para jugar en el Huesca, en el que anotó 17 goles en 71 partidos. De ahí firmó con el equipo navarro, en el que se consolidó en la élite marcando 29 tantos en 123 encuentros oficiales en los tres años que llevaba en El Sadar. Incluso llegó a estar, tras nacionalizarse, en la órbita de Luis Enrique para la selección española. 

Ahora tratará de recuperar su mejor nivel en el Betis.