Mercado de fichajes: el dueño del Botafofo y del Lyon confirma el fichaje de Luiz Henrique, del Betis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
John Textor confirma el fichaje de Luiz Henrique por el Botafogo
Luiz Henrique es el nuevo fichaje del Botafogo
Luiz Henrique es el nuevo fichaje del BotafogoReprodução/X/John Textor
Se acabó el culebrón: Luiz Henrique es del Botafogo. El propietario de la SAF alvinegra, John Textor, confirmó este miércoles por la noche el fichaje del delantero, tras una larga negociación con el Betis. El jugador de 23 años ha firmado con el Glorioso por cinco temporadas.

Textor publicó una foto junto a Luiz Henrique en Twitter y celebró el acuerdo. "¡Uh, es genial! Luiz Henrique es alvinegro!", escribió el empresario.

El Botafogo pagará un fijo de 16 millones de euros por el extremo zurdo, con otros 4 millones de euros  en objetivos y primas. El traspaso ya es el más caro de la historia del club, y podría convertirse en el mayor del fútbol brasileño.

A pesar de su contrato de cinco años, se espera que Luiz Henrique se marche al Lyon en la próxima ventana. El club francés también es propiedad de Eagle Football Holdings, de John Textor.

Las partes no han anunciado una fecha ni confirmado el futuro traslado de Luiz Henrique al Lyon. La tendencia, sin embargo, es que el delantero regrese al fútbol europeo en junio de 2024 o enero de 2025.

Cifras de Luiz Henrique en las últimas temporadas
Cifras de Luiz Henrique en las últimas temporadasFlashscore

Formado en el Fluminense, Luiz Henrique fue vendido al Betis en 2022 por 8 millones de euros. En un año y medio en el club español, el joven jugador disputó 64 partidos, marcó 4 goles y dio 10 asistencias. Esta temporada ha disputado 21 partidos (11 como titular), con un gol y tres asistencias.

Entender el culebrón Luiz Henrique

El dilema sobre el futuro de Luiz Henrique se arrastra desde hace más de un mes, desde diciembre de 2023. El primer interesado fue el Flamengo, que intentó una cesión con opción de compra. El Fluminense se sumó a la pugna y buscó un acuerdo en la misma línea, al igual que el Corinthians.

Luiz Henrique jugó en el Betis durante año y medio
Luiz Henrique jugó en el Betis durante año y medioProfimedia

El Betis, sin embargo, se mantuvo firme y recalcó que sólo aceptaría una venta definitiva. El futuro de Luiz Henrique empezó a acercarse al Botafogo cuando John Textor firmó la compra por parte del Lyon, con una cesión al Glorioso hasta mediados de año. Con la operación en marcha, el empresario decidió adquirir al delantero para el club brasileño, y el fichaje estuvo a punto de echar por tierra el acuerdo.

Todo porque Luiz Henrique quería quedarse en el fútbol europeo, pero finalmente fue convencido por Textor. El acuerdo para trasladarse al Lyon en un futuro próximo pesó en el resultado positivo.