Oficial: Jagoba Arrasate no dirigirá a Osasuna la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial: Arrasate no seguirá la temporada que viene como entrenador de Osasuna
Arrasate no seguirá la temporada que viene como entrenador de Osasuna
Arrasate no seguirá la temporada que viene como entrenador de OsasunaProfimedia
El técnico lo ha anunciado en compañía del presidente Luis Sabalza y del director deportivo Braulio Vázquez, después de que el club navarro convocara una rueda de prensa en la tarde del martes.

Pese a que la situación del equipo es bastante desahogada, duodécimo en la tabla, con 14 puntos de ventaja sobre el descenso y a 10 de Europa, Jagoba Arrasate (45) ha decidido no continuar en el banquillo de Osasuna a partir de la próxima temporada.

El de Berriatúa terminaba contrato el 30 de junio y ha decidido emprender nuevos rumbos. Con Arrasate, Osasuna alcanzó la final de Copa la temporada pasada, donde cayó en la final por 2-1 ante el Real Madrid y se clasificó para la Supercopa de Arabia y para la Conference League.

Jagoba cumple su sexta temporada en Pamplona. En su estreno consiguió devolver al club a Primera división.

"Todos somos mejores que hace seis años"

"He tomado la decisión de renovar con Osasuna. Es una decisión complicada. Estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. Esto no es una despedida. No tengo el convencimiento que tenía antes. No soy feliz y si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mi y del equipo. Hoy todos estamos mejor y somos mejores que hace seis años. Osasuna me ha hecho feliz, me ha hecho mejor entrenador y mejor persona", aseguraba Arrasate.

El presidente Luis Sabalza, reconoce a Arrasate como parte del osasunismo. "Siempre he defendido el querer estar contigo hasta el final de mi mandato. También es verdad que eras tú el que lo tenías que pensar porque nosotros lo teníamos muy pensado. Estábamos convencidos de que siguieses. Yo sólo voy a decir una palabra: gracias, gracias por estos años que nos has hecho disfrutar. Éramos de Segunda y somos de Primera".