Tras terminar tercero en la clasificación de la pasada temporada, el mejor puesto de su historia, el Girona se aseguró una plaza en la Liga de Campeones, en la que será su estreno en competición europea.
Aunque el plantel de Montilivi haya perdido el factor sorpresa, Míchel confía en que el club continúe su trayectoria ascendente.
"No tengo una bola de cristal para saber dónde nos situaremos al final, pero estoy convencido de que, con un pensamiento colectivo en defensa y ataque, haremos una gran temporada", declaró este miércoles en rueda de prensa.
"El objetivo es el crecimiento del club y honrar siempre sus colores. Todos los que están aquí deben ser jugadores que tengan ese sentimiento y esa comprensión, que jugar aquí es un orgullo y que lo hacen por nuestra gente; ese es el objetivo que tenemos como club. Crecimiento, crecimiento y crecimiento", agregó Míchel Sánchez.
El técnico madrileño añadió que aún espera que lleguen nuevos fichajes antes de que se cierre la ventana de traspasos de verano, a finales de agosto.
A pesar de estar respaldado por la riqueza de sus propietarios de Abu Dhabi, se trata de una entidad que funciona con un sistema financiero diferente al del campeón inglés, el Manchester City, que encabeza el establo del City Football Group.
Míchel, cuyo proyecto se construyó en torno a una plantilla joven con un estilo ofensivo, perdió a varios de sus jugadores clave en el tramo final de la temporada, entre ellos el extremo Savinho, que se marchó al propio City.
El delantero Artem Dovbyk se marchó a la Roma, de la Serie A, y el polivalente centrocampista Aleix García fue fichado por el Bayer Leverkusen, flamante campeón de la Bundesliga.
Para colmo de males, antes de un difícil inicio ante los hombres de Manuel Pellegrini, no podrá contar con al menos tres jugadores enfermos por un virus.
"La dirección deportiva y yo tenemos la misma forma de ver las cosas. Es verdad que el proceso ha sido complicado y difícil porque se han ido jugadores importantes. Hemos tenido problemas durante la pretemporada, y ahora con este virus", dijo.
"Pero estoy convencido de que haremos la mejor plantilla posible", concluyó.