El delantero ucraniano ha comenzado la pretemporada con el Girona, con el que consiguió un inesperado Pichichi tras marcar 24 goles en su primer año en LaLiga, pero su mente parece estar ya en el Atlético, dispuesto a acercarse a las exigencias del club catalán, que superan los 30 millones de euros más algún incentivo por rendimiento.
Sería otro varapalo deportivo para los de Míchel Sánchez, que ya vendieron a Aleix García y perdieron a Savinho, que estaba cedido por el Troyes, y que verían irse a otro de los grandes baluartes de su histórica clasificación para la Liga de Campeones.
En el Atlético se ve a Dovbyk como el sustituto de Morata en el puesto de ariete, aunque sus características tengan poco o nada que ver. También está pendiente de hacer oficial el fichaje de Le Normand, procedente de la Real Sociedad, y que se encuentra de vacaciones hasta el 5 de agosto. El hispanofrancés debe ser el líder de una zaga que perderá otro efectivo como Savic (33).
El montenegrino, que había vuelto a entrenarse con el equipo tras no encontrar destino, finalmente parece que se marchará al Trabzonspor.
Quien también busca equipo es el meta Moldovan, cansado de ser suplente de Oblak, y que aún no ha debutado con el Atlético desde su llegada en enero. Este martes 23 de julio se ha incorporado a la pretemporada tras concluir sus vacaciones, pero todo hace indicar que no la concluirá vestido de rojiblanco.